SKF y la industria automotriz

El Toyota Yaris de WRC fue probado intensamente en Finlandia

3 agosto 2016
yaris-wrc
El vehículo que competirá en la próxima temporada del Campeonato Mundial de Rallys ya realizó 5000 kilómetros de pruebas

Con miras a la próxima temporada de WRC, el equipo Toyota GAZOO Racing lleva nueve meses trabajando en el desarrollo del Toyota Yaris WRC. El Toyota Yaris WRC vio la luz del sol por primera vez sobre las rápidas pistas de ripio en Finlandia, antes de viajar rumbo al sur de Europa.

Bajo estricto secreto, el equipo de Toyota GAZOO Racing WRC llevó a cabo las primeras pruebas del Yaris WRC en mayo de este año, a poca distancia de los talleres del equipo en Puuppola (Finlandia). La primera sesión, muy prometedora, fue seguida por muchas otras. Si bien el Toyota Yaris ha recorrido ya más de 5.000 kilómetros de pruebas, aún continúa en las etapas iniciales de su desarrollo.

toyota-yaris

Para optimizar al máximo el programa de desarrollo, se añadió rápidamente un segundo Toyota Yaris WRC al calendario de pruebas. “El motivo por el que trabajamos con dos vehículos es que queríamos dividir el desarrollo en dos partes. El primer equipo trabaja únicamente en Finlandia, en la confiabilidad y la resistencia del auto, con un programa de pruebas centrado en el motor y el cambio de marchas. El segundo equipo se centra en la suspensión y trabaja en otros puntos de Europa, como España y Portugal ”, explicó Tom Fowler, Ingeniero Jefe del proyecto de Toyota en el WRC.

Tommi Mäkinen, Juho Hanninen y luego Jarkko Nikara se turnaron para probar el vehículo individualmente. Cada semana se incorporan nuevos miembros al equipo Toyota GAZOO Racing WRC con sede en Puuppola (Finlandia). Se trata de un auténtico crisol de amantes del motorsport, procedentes de nada menos que siete países distintos, todos centrados en alcanzar el mismo objetivo.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Avatar de edgardo gabriel gardoni edgardo gabriel gardoni dice:

    HOLA SRES. DE 16 VALVULAS, BIEN POR TOYOTA, SON RE HABILES POR PROBAR EN FINLANDIA, ES CUNA DE ALTOS PILOTOS DE RALLY, SE INICIAN CON COMPETENCIA DE TRACTORES. UN ABRAZO Y GRACIAS, GABRIEL GARDONI.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales