noticias camiones buses

El Toyota Prius recibió un nuevo reconocimiento

28 agosto 2012

El Toyota Prius recibió la máxima puntuación con un total de 90 puntos y cinco estrellas en el marco del nuevo y estricto EcoTest del ADAC (Allgemeiner Deutscher Automobil-Club e.V., el club del automóvil más grande de Alemania), posicionándolo así en el primer lugar del certamen.

Dentro del estudio, donde participaron otros 55 vehículos que se han sometido a las mismas condiciones, el Toyota Prius fue el vehículo más sobresaliente. El consumo de combustible observado durante las pruebas, de 4,58 l/100 km, obtuvo 40 puntos. En cuanto a las emisiones reducidas del sistema híbrido, recibió la máxima puntuación con 50 puntos.

El pasado mes de abril, el ADAC presentó los nuevos criterios, más estrictos, del EcoTest. Una de las novedosas características es la inclusión del Procedimiento Armonizado de Prueba de Vehículos Ligeros a nivel mundial, ciclo WLTP (Worldwide Harmonized Light Vehicles Test Procedure), que equivale al ciclo de medición global de combustible propuesto para el futuro. Además, el vehículo se ha sometido al Nuevo Ciclo Europeo de conducción (NEDC, New European Driving Cycle) y al Ciclo de Autopista del ADAC. Dentro de los cambios más representativos es que durante el ciclo WLTP y el ciclo de autopista del ADAC el aire acondicionado está funcionando. Además, se incluyen en los cálculos de emisiones de CO2 los valores denominados “desde el pozo a la rueda” (well-to-wheel), que tienen en cuenta las emisiones derivadas de la producción total del vehículo o del transporte de combustible.

El Toyota Prius, que incorpora una combinación de motor a nafta convencional y motor eléctrico, fue introducido hace 15 años como el primer vehículo híbrido combinado Full Hybrid producido en serie. Desde entonces, Toyota ha ido ampliando su gama de modelos híbridos hasta llegar a 18 modelos híbridos combinados Full Hybrid Toyota y Lexus, y superar la cifra de 4 millones de unidades vendidas a finales de abril de este año. En Argentina, Toyota comercializa el Toyota Prius desde fines del año 2009, y en mayo pasado presentó al mercado local la nueva versión 2012.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera Toyota el 28 de agosto de 2012

3 Respuestas

  • Comentarios3
  1. Avatar de LeandroLeandro dice:

    Una lastima que el prius este 60 mil dolares por capricho del gobierno corrupto por tratarse de otras fuentes de energia. Claro.. anda sin nafta tambien… eso no lo pueden permitir… hijos de la gran….. todo vuelve .

    alguien compra el prius a este precio disparatado?

  2. Avatar de EDGARDO GABRIEL GARDONIEDGARDO GABRIEL GARDONI dice:

    HOLA SRES. DE 16 VÀLVULAS, BIEN POR EL PRIUS, NO ME GUSTA LA COLA, PARECE LA DE LOS CITROEN VIEJOS, EL LATERAL ES SIMILAR AL HONDA CITY, AUTO QUE ME ENCANTA Y LO TENGO DESDE HACE 13 MESES. UN ABRAZO Y GRACIAS, GABY. GARDONI.

  3. Avatar de Luis B.Luis B. dice:

    No tiene muchas críticas este vehículo, quizás su autonomía con motor eléctrico es muy escasa …. En Argentina no tiene éxito por su precio elevadísimo …. Nuestros gobernantes no les interesa la ecología y si un auto consume muy poco, no es negocio, necesitan muchos $$$, vehículos que consuman …. Es totalmente ridículo este auto fabricado en china en EEUU vale 18.000 U$ y acá más de 40.000 U$, salen de la misma terminal …. A nadie le gusta que le toquen el bolsillo tan abusivamente, motivo principal por el que volvimos a desarrollar el mercado negro …. Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales