El tablero digital del Ford GT que se adapta a 5 modos de conducción

18 enero 2017
Ofrece 5 opciones: Normal, Wet; Sport, Track y V-Max

Sin dudas el Ford GT es uno de los modelos que acapara las miradas de los visitantes que pasan por el stand de la marca del óvalo en el Salón de Detroit; por su estética, diseño y tecnología. Ford continúa develando información de este superdeportivo, más precisamente de su tablero digital que se adapta a los modos de conducción.

Igual que en la cabina de los aviones y en el cockpit de los autos de competición, el nuevo Ford GT cuenta con un panel totalmente digital en el tablero de mandos que ofrece información de manera rápida y fácil al conductor a partir de cinco modos de conducción especiales.

Los ingenieros y diseñadores de Ford crearon este tablero de controles digital de última generación de 10 pulgadas de ancho para que fuese personalizable, elegante y capaz de ofrecer información específica a cada modo de conducción, para ayudar a garantizar que los usuarios que quieren llevar el Ford GT al límite, obtienen los datos que necesitan para tomar decisiones al volante de la manera más eficiente posible.

Su diseño se ha realizado a partir de qué datos son más importantes, cuándo hace falta mostrarlos y cómo mostrar esa información de la manera más conveniente para que pueda ser procesada por el conductor. Los diseñadores e ingenieros de Ford trabajaron mano a mano con Pektron (para el diseño electrónico, desarrollo implementación y fabricación) y Conjure (para el diseño gráfico) para crear renders precisos y minuciosamente animados que incluyen fuentes tipográficas destacadas, colores y un gran nivel de respuesta, y que además evitan las distracciones de los conductores y la fatiga ocular.

Se puede acceder fácilmente a los cinco modos de conducción a través de controles situados en el volante para mantener los ojos y la atención en la carretera y las manos en el volante.

  • El modo normal muestra la información de manera directa y casi empresarial. El tema es sencillo; el velocímetro está en el centro y destaca, la selección de marcha está a la derecha, los indicadores de combustible y temperatura están en la parte superior izquierda. El tacómetro, con forma de palo de hockey, se muestra de manera comprimida para las rpm más bajas, ya que el motor revoluciona tan rápido que las cifras más bajas no significan prácticamente nada para el conductor. La horquilla entre 3.000 y 7.000 rpm domina la parte superior de la pantalla

  • El modo wet incorpora muchos de los conceptos de información del modo normal, añadiendo un tema azul y el concepto de «suelo mojado». Los gráficos de debajo del velocímetro emulan el brillo del asfalto mojado para recordar al conductor que el modo está activado

  • El modo sport ajusta las prioridades de información. Al frente y en el centro está la selección de marcha, mientras que el velocímetro se sitúa de manera menos prominente en el extremo derecho. Está diseñado en una agresiva trama de color naranja y es el modo preferido de la mayoría de pilotos de pruebas

  • El modo track presenta una sobria combinación de fondo negro y texto y gráficos de alta legibilidad en un nítido tema rojo que el ojo puede captar fácilmente en un entorno de movimiento rápido. La selección de marcha y la velocidad del motor se muestran de manera prominente, mientras que la temperatura de refrigeración, la presión y temperatura de aceite y los niveles de combustible, se muestran sobre la derecha del tablero.

  • El modo V-Max ofrece un aspecto completamente distinto, totalmente funcional y simplificado. Ha sido ideado para quienes buscan alcanzar la máxima velocidad y muestra un velocímetro de gran tamaño situado en el centro, con el tacómetro reducido a una sola línea con indicador de puntos para evitar distracciones. La temperatura de refrigeración, la presión del aceite, la temperatura del aceite y el turbo se sitúan a la derecha y los niveles de combustible en la parte superior izquierda el extremo inferior derecho

Desde la marca apuntan que el GT no será el único modelo de Ford en contar con la tecnología de panel de instrumentos digital completo y que llegará a otros modelos en el futuro.

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publicado por Daniel Panzera Ford el 18 de enero de 2017

2 Respuestas

  • Comentarios2
  1. Luis B. dice:

    Para los «Antiguos» que tanto defenestran los tableros digitales … Recuerdo que tuve una Picasso con todo digital, es comodísimo, y se genera menos distracción al no tener que comparar una aguja sobre una escala … Mas aún, tendría que ser obligatorio como norma de seguridad … Cordiales saludos.

  2. Rob dice:

    Ford GT 40. Lo amo.

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