
El site «Comunidad Fiat 500» – www.comunidadfiat500.com.ar – , medio por el que se canalizó gran parte de la comunicación que acompañó el lanzamiento en la Argentina del nuevo Fiat 500, logró una nueva hazaña, superar la barrera del millón de visitas.
A fines del año pasado y en el marco de la celebración de 90 años en el país, Fiat Auto Argentina presentó en sociedad al nuevo Fiat 500, modelo ícono de la nueva Fiat.
El lanzamiento del nuevo modelo se apoyó principalmente en el soporte digital que ofrece internet, y en ese orden, la campaña de comunicación a través del site Comunidad Fiat 500 marcó un nuevo hito, no sólo para casa automotriz italiana, sino también para el escenario de la comunicación digital en la Argentina.
El site «Comunidad Fiat 500» sirvió también como puntapié inicial para el lanzamiento de la edición limitada Fiat 500 90 Aniversario, que consta de 90 unidades del modelo numeradas y que simbolizan los 90 años de presencia de Fiat en nuestro país.
A través del site se invitó participar de un concurso de creatividad en diversas categorías de diseño y de otras disciplinas artísticas, tales como: «500 tunes»; «500 everywhere»; «500 by you»; «Arte digital»; «Diseño Gráfico»; «Diseño Industrial» y «Tu remera habla por vos». Así los artistas ganadores recibieron sus respectivos premios por el trabajo realizado.
En el site, que fue desarrollado un tiempo antes del lanzamiento del nuevo Fiat 500, todos los visitantes encontraron la historia del modelo nacido en los años ´50, la nueva versión, sus comodidades, novedades y pudieron participar de los concursos
propuestos.
Es buenisimo, resucitan un auto exito de ventas en la decada del 60 por lo economico que era, pero el nuevo 500 hoy esta tan caro que solo unos pocos «elegidos» lo pueden comprar. Como el Mini.
Sinceramente una mala para Fiat, a pesar de lo lindo del auto, si fuese mas barato se cansarian de venderlo, como paso con el Uno.
Pero no, aca estan todos en la nube de pedos.
Lindo, pero no para todos como el 600; debemos felicitar nuevamente a Fiat Argentina por su marketing.
Nos hace bien a todos.
Saludos a Cristiano!
a mi me parece, qe es un auto qe no vale hacer tantas renovaciones, aunqe sea una leyenda ramon es un gil,
me gusta! el mini estaba re quemado ya……ahora seguro otras marcas tambien van a querer resusitar sus viejas glorias…