SKF y la industria automotriz

El Sistema OnStar del Nuevo Chevrolet Cruze en Argentina

4 mayo 2016
cruze
Asistencia personalizada y en tiempo real con sólo presionar un botón - 24 horas al día, los 365 días del año en su vehículo GM.

OnStar es una tecnología que promueve conectividad y asistencia durante la conducción con un contacto humano, brindando servicios de emergencia, seguridad, navegación, conserjería y conectividad. Este sistema utiliza la red de celular integrada en el vehículo en conjunto con un sistema de GPS.

De esta manera la tecnología identifica la información del vehículo, los comandos solicitados por el cliente, enviando las misma a una central que estará disponible las 24 hs que intercatuará con la persona para prestar la asistencia o servicio solicitado.

El Centro de atención OnStar recibe las llamadas telefónicas originadas por los siguientes canalaes:

  • Linea OnStar exclusiva
  • Conexión directa a través del ícono de asistencia
  • Botoón de asistencia y emergencia OnStar ubicado en el techo del vehículo

De acuerdo al caso el Centro de Servicio OnStar derivará las llamadas a los asesores de seguridad y emergencia de modeo de contar con la ayuda rápida, aclarar dudas o solicitar información.

onstr

Servicios OnStar

Seguridad:
Recuperación del vehículo: Un equipo trabaja en la asistencia para la recuperación del vehículo en caso de robo o hurto, localizando el auto a través de sensores ubicado en puntos estrtatégicos, detectando posibles intrusiones y verificando el hecho. Si los sensores no fueron activados el conductor del vehículo se podrá contactar con el centro de asistencia dando aviso del evento. Confirmado el suceso el equipo de seguridad tomará las acciones para auxiliar y colaborar con las autoridades públicas para su recupero.

Notificación de arribo a destino: Es un servicio que se podrá utilizar para asegurarse que el vehículo ha llegado seguro a un destino indicado. Para ello previamente se le deberá indicar al Centro de Atención OnStar el destino del viaje. Al llegar a destino se le confirmará que el vehículo arribó al punto. En caso de que no lo hiciera el Centro hará intentos de contacto.

Seguimiento en Ruta: Consiste en el Monitoreo del vehículo durante un viaje y contáctándose con el cliente para saber que el viaje se realiza en forma segura.

Emergencia:
Respuesta Automática a Accidentes: Cuando se activen los airbags, los sensores presentes emitirán una alerta en forma automática al Centro de Atención, donde a partir de esta alerta el asesor intentará comunicarse con el vehículo para verificar la necesidad de auxilio. En caso de no tener respuesta el Centro OnStar se contactará con los servicios públicos de emergencia, dando el correspondiente aviso. En caso que no se disparen los airbags y es necesario asistencia el conductor podrá presionar el Botón de Emergencia para contactarse con la Central OnStar.

Auxilio Mecánico: Servicio ofrecido en caso de falla mecánica o eléctrica gratuita las 24 hs durante todos los días, durante la vigencia de la garantía.

omstar

Conectividad
Está disponible para teléfonos celulares inteligentes con sistemas operativos IOS y Android, contando con funciones útiles para el conductor pudiendo enviar comandos al Chevrolet desde el teléfono celular como:

Destrabe de puertas, alerta de movimiento del vehículo, accionamiento de luces y bocina a distancia para localizar el auto, trabar puertas, aviso de alerta de velocidad cuando el vehículo supera una cierta velocidad predeterminada, seguiniento del trayecto por un período de 16 minutos, navegación GPS, alerta de Valet cuando el vehículo sobrepase 500 metros de distancia y visualizar notificaciones y mensajes generados por el vehículo.

Navegación:
Es un servicio que permite el envío directo de un destino  al MyLink  con un navegador de fábrica, a través del botón de asistencia On Star localizado en el auto, pudiendo solicitar ayuda para buscar puntos de interés o alguna dirección para un punto específico.

Conserjería:
El Centro OnStar brinda servicios de conserjería brindando servicio cuando se encuentre en el vehículo, incluyendo reservas en restaurante, consultas rápidas, información  sobre puntos turísticos, etc.

Esta tecnología vendrá de serie en el nuevo Cruze en forma gratuita por un año para luego ser arancelado, desconociéndo aún su costo.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Avatar de Luis B. Luis B. dice:

    Muy bueno el sistema para vender más pero tendría que ser gratis permanente ó al menos después del año que sean permanentes las 2 funciones mas básicas: Recuperación del vehículo si lo roban y asistencia por falla … Existe el ACA y Lo-Jack (que suele estar bonificado por las aseguradoras) … Si GM brindará un servicio para poder vender mas vehículos, lo que se trata es que no sea una carga a partir del año ya que dicho servicio no serviría como argumento de ventas, tiene que servirle al comprador, es como cuando te ofrecen algún servicio de TV por cable ó de celulares ó de internet, que por 6 meses ó un año te bonifican para engancharte, pero la gran diferencia es que al cabo de 1 año no se le puede devolver el vehículo a GM … Cordiales saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales