SKF y la industria automotriz

El Samsung Safety Truck fue presentado en Argentina

2 febrero 2016
samsung-truck
Se trata del primer camión que transmite en una pantalla trasera de alta definición todo lo que sucede adelante. Desarrollado junto a Volvo, estará rodando por todo el país durante un año.

Samsung Electronics Argentina presentó en nuestro país el Samsung Safety Truck, un desarrollo tecnológico que se llevó a cabo con el apoyo de Leo Burnett, Ingemática, Helvetica y Volvo Trucks Argentina. El evento de lanzamiento se realizó en el autódromo “Roberto José Mouras” y contó con la presencia de medios nacionales e internacionales.

Se trata de un sistema pensado para prevenir los accidentes de tráfico en situaciones de peligro. Concretamente, utiliza dos cámaras delanteras y una plataforma de software de transporte para capturar y transmitir en el sector trasero lo que está sucediendo en la ruta adelante. De esta manera, los vehículos que vienen detrás pueden evaluar con mayor precisión las posibilidades de sobrepaso.

Samsung-Safety-Truck-camara

La pantalla visualizada por los conductores que vienen detrás es de alta calidad y está compuesta por cuatro pantallas de gran formato Samsung OH46D. Son resistentes al agua y los videowalls de la serie OHD están certificados IP56 para un mejor rendimiento hasta en las condiciones ambientales más difíciles.

Samsung Safety Truck pantalla

“Samsung siempre está buscando oportunidades para aplicar la tecnología de manera innovadora que mejore la vida de las personas. Aprovechando nuestra experiencia como líder mundial en tecnologías de pantallas, junto con Leo Burnett se nos ocurrió la idea del Samsung Safety Truck, un invento que creemos va a cambiar la historia de la seguridad vial para siempre”, declaró el Presidente de Samsung Argentina, Sang Jik Lee.

samsung-safety-truck-volvo

Por su parte, el Gerente de Marketing y Comunicación de Volvo Trucks, Valère Lourme, comentó: “La seguridad e un principio fundamental en todo proyecto de Volvo Trucks. El grupo trabaja activamente en el desarrollo de novedosas tecnologías con el objetivo de eliminar por completo el riesgo de accidentes. Al conocerse la idea, Volvo Trucks Argentina quiso participar del proyecto Samsung Safety Truck para seguir fomentando reflexiones sobre un futuro más seguro no sólo para el conductor del camión sino para todos los ciudadanos”.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

2 Respuestas

  • Comentarios2
  1. Avatar de edgardo gabriel gardoni edgardo gabriel gardoni dice:

    HOLA SRES. DE 16 VALVULAS, QUE INCREIBLE LO DE SAMSUNG, YO ERA MAS JOVEN ( 18 AÑOS) Y RECIEN SE HACIAN CONOCER EN ARGENTINA, AHORA COPARON UNA BARBARIDAD. UN ABRAZO Y GRACIAS. GABRIEL GARDONI.

  2. Avatar de dario dario dice:

    mmm.. como que no convence del todo será q le falta una vuelta de rosca.. Entre los bordes de las 4 pantallas se pierde parte de la imagen y justo en el punto fundamental, además me pregunto si no hay nadie detrás lo mismo siguen encendidas? algún censor o cámara debería encender pantalla sólo cuando hay vehículo detrás.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales