SKF y la industria automotriz

El Salón Internacional del Automóvil comprometido con la Seguridad Vial

23 junio 2015

EEl Salón Internacional del Automóvil de Buenos Aires está comprometido con la Seguridad Vial. En sus instalaciones, entre otras actividades, se puede participar de un simulador de vuelco y de lentes de alcoholemia. También en pistas educativas para chicos y conocer la estructura de un auto seguro.

El Ministerio del Interior y Transporte, el Cuerpo de Tránsito del Gobierno de la Ciudad, el Automóvil Club Argentino y la Organización No Gubernamental Conduciendo a conciencia, montaron sus stands en los que los visitantes pueden recibir información sobre Seguridad Vial.

La cartera nacional diseño un espacio en el que se puede conocer un radar de control de velocidad, la estructura de un auto seguro y recibir información sobre uso del casco, el cinturón de seguridad, la siniestralidad vial y los sistemas obligatorios de seguridad automotriz. En tanto, en el espacio de los agentes de tránsito del Gobierno porteño se realiza una actividad lúdica con lentes simuladores de alcoholemia que van de desde 0,80 a mas de 2 mililitros de alcohol en sangre, permiten al participante experimentar la sensación de tener que desplazarse y maniobrar en los diferentes niveles de ebriedad.

El ACA despliega un espacio al aire libre con una pista educativa para chicos con la asistencia de la Policía Metropolitana que dicta un curso sobre el tema. Por su parte, la ONG Conduciendo a conciencia tiene un simulador de vuelco a 40 kilómetros por hora, para comprender empíricamente el rol que cumple el cinturón de seguridad, y otro de frenado con calzada seca y húmeda. Además ofrece diferentes actividades para fomentar la prevención, entre ellas la prueba de reflejos para quienes conducen utilizando el teléfono celular, consejos para la utilización del apoyacabezas, airbag y las graves consecuencias sobre la falta de uso de casco en ciclistas y motos.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales