noticias camiones buses

El Salón del Automóvil de Buenos Aires recibirá importantes autos antiguos y clásicos

5 mayo 2011

El 5to Salón Internacional del Automóvil que se llevará a cabo en Buenos Aires entre el 17 y 26 de Junio no solo tendrá concept cars, híbridos, eléctricos y las novedades de la industria automotriz sino también exhibirá autos antiguos y clásicos que jerarquizarán aún más la muestra.

Entre las estrellas que serán exhibidas se encuentra la Maserati 4CLT con el cual Fangio inició sus triunfos en su carrera internacional, ganando en Mar del Plata y continuando esa racha victoriosa en San Remo, Pau, Rousillon, Albi, Ginebra y Remparts.

Además un Rochester a vapor similar al que Juan Cassoulet usara para ganar la primera carrera corrida en Buenos Aires el 16 de Noviembre de 1901, empleando 49 segundos para recorrer 1.000 metros en el Hipódromo Argentino a 73 km/hora.

Un Delage de los 20 muy señorial, digno de estacionar frente al Ritz de Paris

Asimismo habrá vehículos que hasta resulta dificil encontrarlos en salones de Europa como un Voisin, además de Bugatti y un Cord Roadster convertible blanco con un look bien Clark Gable, todos de preguerra.

Habrá un Mercedes 300 SL, un Lamborghini Countach 1ra serie, un Fiat Stanguellini (único, diseñado por Scaglione y hecho por Bertone para el Salón de Ginebra de 1957) siendo una pieza rara, tipo batimovil, que fue llevada al Salón de Villa d’Este hace algunos años.

También estarán exhibidos algunos que tienen su historia como un BABY, un voiturette francés, que quedo abandonado cuando su dueño se fue a la 1ra Guerra Mundial, quedando encerrado en un pequeño galpón del cual era imposible sacarlo por lo que fue necesario desmantelarlo para extraerlo, luego de 90 años.

Las expectativas de los organizadores es superar el récord de visitas que tuvieron las ediciones anteriores, como en el 2007 en que la cifra ascendió a cuatrocientas cincuenta mil personas, mientras en esta edición se espera recibir a más de medio millón de visitantes.

El Salón sorprenderá al público con una superficie mayor, nuevas marcas y una gran cantidad de nuevos modelos que impactan en el mundo automovilístico.

Fotografias: Ernesto Ayling, MaseratiAmerica

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera Salones el 5 de mayo de 2011

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Avatar de Mario Mario dice:

    Que barbaro que están las fotos delos autos antiguos mostrando vehículos de esas épocas del inicio del automóvil a vapor
    Muchas gracias por el envio Saludos Mario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales