El Salón de Paris continúa en Champs Elysees

16 octubre 2012

Hace pocos días acaba de finalizar una de la muestras mas importantes del sector automotriz, el Salón Internacional del Automóvil de Paris, con la asistencia de 1.231.416 visitantes.

Pero para los que pasean por la calle más importante que tiene la Ciudad Luz, Champs Elysees, continúan exposiciones permanentes de las marcas Citroen, Peugeot, Renault y Toyota, entre otras, que permiten disfrutar todo el año de modelos históricos hasta los más actuales y concepts.

Citroen:
Se denomina C42 por estar ubicado en el número 42 de los Campos Eliseos. Desde el año 1927 Citroen se asentó en esa ubicación, pero en el año 2004 la Marca realizó la demolición y edificación del nuevo edificio. El objetivo de la vidriera es no solo exhibir los productos de la marca, sino también vivir las tendencias a través de la historia, novedades y la visión del futuro del automóvil.

Del centro del edificio se desprenden ocho plataformas giratorias una sobre otra donde se ubican los diferentes modelos de la Marca, de modo que el público puede contemplar cada uno de ellos. En esta oportunidad se exhibie toda la línea DS y el recientemente presentado DS3 Cabrio.

También hay un espacio racing reservado para el deporte motor. El DS3 WRC de Sebastian Loeb con el que consiguió no solo su último triunfo sino su último campeonato. En ese mismo lugar se encuentra un cine 4D donde el visitante puede vivir una experiencia sensorial única, como si fuera un copiloto.

Para los que deseen llevarse un recuerdo, una tienda de merchandising ofrece desde llaveros hasta indumentaria de la Marca.

Peugeot:
La marca del León se localiza en un salón sobre el 136 de Champs-Élysées, allí también siempre se encuentra algo nuevo, el objetivo es atraer a los visitantes no solo con los vehículos sino con la arquitectura, decoración e iluminación en su interior.

En el momento que lo visitamos Peugeot exhibía el concept HX1 que fuera presentado en el Salón de Frankfurt, un modelo con tecnología híbrida (combinación de un motor de combustión y otro eléctrico) inspirado en el modelo SR1 y combina el diseño de una berlina y un vehículo familiar. Es un vehículo que lleva la denominación 4+2 pues puede alojar a 6 ocupantes, teniendo la particularidad que las puertas poseen apertura inversa.

Otro exponente exhibido un híbrido destinado a la familia y a su uso all road el 508 RXH  diesel de 163 CV y un motor eléctrico de 37 CV que suman 200 CV. El rincón del merchandising también se encuentra presente en el Peugeot Avenue.

Renault:
L’Atelier Renault es un lugar donde la marca se comunica directamente con el público, un espacio para el intercambio, el descubrimiento y también el placer.

En julio de 2011, después de seis meses de trabajos de renovación, L’Atelier Renault ha vuelto a abrir sus puertas al público. L’Atelier Renault ya ha registrado más de 20 millones de visitantes desde su inauguración en el año 2000, siendo construido sobre lo que había sido el escenario de otro de los lugares míticos de la marca desde 1963, el Pub Renault.

En paralelo con el Paris Motor Show en el L’Atelier Renault se exhibe el nuevo exponte del Clio que posee una imagen más seductora y expresiva,  dotado del dinamismo de un tres puertas y la funcionalidad de un cinco puertas.

L’Atelier Renault ofrece una original experiencia-tecnología eléctrica con una exposición dedicada al Renault ZOE, denominada ZOE Re-volution, exhibiéndose el Kangoo ZE, Fluence ZE y Twizy. El espacio «Take-Care», brinda una experiencia sensorial similar a la que el Renault ZOE ofrece a sus ocupantes, mientras en la sala de estar se encuentra el Twizy en un ambiente colorido ambientado con música de David Guetta.

También en una pantalla gigante los entusiastas de la Fórmula 1 pueden seguir las instancias de cada Gran premio. El nuevo restaurante, L’Atelier Renault Café, ofrece un menú especial, además hay un calendario de eventos especiales, y no podía ser de otra manera, una amplia selección de exclusivos accesorios Renault, souvenirs y merchandising se encuentran disponible para los visitantes.

Toyota:
El local de Toyota denominado Le Rendez-Vous Toyota (la cita Toyota)  ofrece una visita a todos los que caminan por la Avenida más famosa de Paris. Los valores de calidad, diseño, innovación y ecología que propone la marca se observan en los modelos expuestos.

Autos históricos, colecciones en miniatura y la historia de los autos, pueden ser vistos en una exposición donde la marca celebra su 75 aniversario, como el Toyota Corolla Sprinter lanzado en 1968, un año después que fuera presentado el Corolla sedan, con el mismo confort y espacio.

La década de 1960 vio el nacimiento de muchos magníficos coches deportivos de todo el mundo. En 1964, Toyota inició el desarrollo de un modelo de Gran Turismo y en 1967 comenzó la producción de la 2000GT, que alcanzaba una velocidad de 220 km/h y llegó a participar en una película de James Bond.

También la actualidad se encuentra presente en Le Rendez-Vous Toyota, con el Prius Recargable, un vehículo que puede enchufarse a la red domiciliaria de 220 volts y posee una batería de ion-litio que le permite una autonomía exclusivamente eléctrica de 23 kilómetros a una velocidad de 100 km/h. Ahora si las distancias son más largas el Prius se desplaza con el modo combinado nafta y energía eléctrica, como el Prius convencional.

 

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera Salones el 16 de octubre de 2012

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Avatar de EDGARDO GABRIEL GARDONI EDGARDO GABRIEL GARDONI dice:

    HOLA SRES. DE 16 VÀLVULAS, POR FAVOR, HAGAN UN PARALELO, ENTRE EL CLIO DE EUROPA Y EL ENGENDRO MUTANTE PARA EL MERCOSUR, ES INADMISIBLE, MENOS MAL QUE EUROPA ESTÀ EN CRISIS. UN ABRAZO Y GRACIAS. GABY. GARDONI.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *