SKF y la industria automotriz

El Renault Megane III recibió 3 estrellas EuroNcap

25 junio 2014

El Renault Megane III recibió 3 estrellas EuroNcapEl Renault Megane III que hace pocos meses recibió un lavado de cara obtuvo las 3 estrellas EuroNCap, un resultado que le hace perder dos estrellas con respecto a su versión predecesora.

En las pruebas de impacto el Renault Megane III obtuvo los siguientes puntajes: Impacto frontal, 15,8 puntos, en impacto lateral 8 puntos, y en el impacto con poste fijo 6,6 puntos, logrando en total un 83% de los puntos totales, un muy buen resultado, mientras que la protección infantil fue aceptable con 78%.

Hasta aquí los valores son buenos sin embrago el inconveniente se produce cuando se evaluaron la protección a peatones donde se obtuvo un resultado del 60% y en la seguridad activa por los sistemas de ayuda al conductor y aviso de olvido de cinturones colocados, obteniendo un 48%.

El Renault Megane III recibió 3 estrellas EuroNcap

Los puntos que penalizan estos items son: el capot por su borde delantero que lo considera dañino para transeúntes y el sistema recordatorio de cinturones traseros desabrochados, ya que no informa en forma de texto, traducido a todos los idiomas de la Unión Europea.

Según el mismo organismo Renault corregirá inmediatamente este último item trabajando sobre el software lo que permitirá subir una estrella más.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

2 Respuestas

  • Comentarios2
  1. Avatar de EDGARDO GABRIEL GARDONI EDGARDO GABRIEL GARDONI dice:

    HOLA SRES. DE 16 VÁLVULAS, ME GUSTARÍA SABER LA DIFERENCIA DE CRITERIOS DE LA EURONCAP, CON LAS MEDICIONES DE U.S.A., PUÉS, HAY MUCHOS AUTOS CON 5 ESTRELLAS EN EUROPA Y FIGURAN COMO MEDIOCRES EN NORTE AMÉRICA, IGUAL, A 190, TE HACES PURÉ CON CUALQUIER AUTO, VI EL VIDEO DEL FOCUS Y QUEDÉ ASOMBRADO, ES UN AUTO ROBUSTO Y SE DESINTEGRÓ, ME DEJÓ PENSANDO. UN ABRAZO Y GRACIAS. GABY. GARDONI.

  2. Avatar de pablo pablo dice:

    es increible como aumentan los estandares en la euroncap. Felicitaciones! estamos a años luz en el mercosur.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales