SKF y la industria automotriz

El Renault Duster Team superó las dunas de Copiapó

7 enero 2015
duster

dusterEl Renault Duster Team completó la cuarta etapa dakariana que empezó bien temprano en Chilecito. Luego de transitar un extenso enlace de 594 kilómetros y cruzar la Cordillera de Los Andes, nuestros representantes se enfrentaron a un verdadero desafío en las dunas chilenas para llegar a Copiapó.

Emiliano Spataro y Benjamín Lozada (Renault Duster N°316) debieron largar desde el puesto 40° por el tiempo que habían perdido en la etapa de ayer. El polvo de los autos que tuvieron adelante dificultó su visibilidad y los llevó a romper un neumático. Igualmente la dupla del rombo superó a 14 rivales en el camino y completó el día en la 26° colocación a 43m54s del qatarí Nasser Al-Attiyah, ganador de la etapa y líder de la general.

Con este resultado, el piloto del Lanús quedó 17° en la clasificación general a 2h08m09s de la punta. Además del quinto puesto logrado en la primera etapa de la carrera, la confiabilidad de su Renault Duster lo llevó a transformarse en el mejor argentino del Dakar 2015.

duster6

La otra tripulación del Renault Duster Team también tuvo una buena actuación en el cuarto día de competencia. José García y Mauricio Malano (Renault Duster N°337) completaron los 315 kilómetros de especial en el puesto 29° a 47m19s del ganador y escalaron cuatro puestos más en la general. Ahora están en la 25° colocación a 2h57m35s de la cima. Ahora los mendocinos son el tercer mejor binomio de la carrera.

Emiliano Spataro:El hecho de haber largado en el puesto 40° nos complicó porque veníamos atrás del polvo de muchos autos y la visibilidad era óptima para avanzar confiados. Había mucho fesh-fesh y rompimos un neumático. Lo bueno es que la Renault Duster sigue siendo confiable, se ha comportado muy bien en la arena y hemos completado la primera etapa en territorio chileno“.

José García: “Ha sido una etapa dura como nos tiene acostumbrados cada vez que llegamos a Copiapó. Estamos muy conformes con el rendimiento del auto, que nos permite seguir mejorando en el clasificador. Mañana será muy similar a hoy, con mucho trabajo de navegación. Seguimos luchando en el Dakar y vamos por más“.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Avatar de juan carlos juan carlos dice:

    perfecto…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales