El Renault Duster alcanzó las 4 estrellas Latin NCAP

1 octubre 2015

Latin NCAP divulgó nuevoa resultados de sus test de seguridad con vehículos que se comercializan en el mercado lationoamericano. Las pruebas serealizaron sobre un Renault Duster adquirido en Colombia que en ese país solo cuenta la versión base con airbag para conductor.

El SUV compacto obtuco cuatro estrella para protección de adultos y dos para niños. Latin NCAP destaca que el renault Duster apenas logró alcanzar las 4 estrellas con el mínimo de puntos posibles. En el impacto frontal la cabeza del conductor obtuvo buena protección y la cabeza del acompañante estuvo próxima a impactar con el tablero.

Los sistemas de sujeción mostraron protección marginal para ambas zonas pectorales. Se encontraron estructuras peligrosas en el área del tablero que podrían impactar en las rodillas del pasajero y acompañante delantero. El vehículo no contaba con aviso de cinturón de seguridad. La estructura del vehículo fue considerada inestable y no puede soportar cargas mayores.

latincap

En el caso de niños la silla para el niño de 3 años no pudo evitar un excesivo movimiento hacia adelante durante el impacto y ofreció un nivel de protección bajo al cuello y pecho. El desempeño dinámico del sistema de retención de 18 meses fue adecuado. La mayoría de los SRI evaluados para la instalación pasó la evaluación teniendo en cuenta las posiciones exoneradas en el manual. El auto no contaba con marcas de advertencia para la instalación de un SRI en el asiento delantero y no es posible desconectar el airbag del acompañante en la versión equipada con dos airbags.

Seguinos en Facebook:

publicado por Daniel Panzera Renault, Seguridad Vial el 1 de octubre de 2015

3 Respuestas

  • Comentarios3
  1. pablo dice:

    aclaren, que la puerta del conductor no se pudo abrir luego del choque. es impresentable esta duster.

  2. EDGARDO GABRIEL GARDONI dice:

    HOLA SRES. DE 16 VÁLVULAS, SE NOTA MAS MINUSIOSO EL CRASH TEST REALIZADO. ME GUSTA ESO. UN ABRAZO Y GRACIAS. GABRIEL GARDONI.

  3. Luis B. dice:

    Por lo leído en el informe, las 4 estrellas tuvieron que dibujarlas … Me hace pensar en el Indec … En síntesis, en caso de chocar es inseguro, hay que tenerlo muy bien asegurado en la clausula de destrucción total y lo alarmante del informe es justamente la estructura del vehículo inestable, no soporta cargas mayores, es decir, que si el choque es a mas velocidad es impredecible lo que podría suceder a los pasajeros … En lo personal no me convence debido a que son solo nafteros con alto consumo de combustible debido a su estructura, con un diseño pensado en el bajo costo, y menor peso posible … La Duster puede mejorar bastante todo: Refuerzos en su carrocería, falso chasis bastante mas importante y motorización mas avanzada naftera y decidirse a vender opción diesel a fin de mejorar el consumo … Los nafteros modernos no superan los 8-9 L/100 Km en ciudad, la Duster usándola muuuy suave son 12 L/100 Km y normal está en los 14-15 L/100 Km … Cordiales saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *