noticias camiones buses

El próximo viernes se larga el X Gran Premio Argentino Histórico

2 Septiembre 2012

El próximo viernes 7 de septiembre a las 21 horas desde la Sede Central del Automóvil Club Argentino, se largará el X Gran Premio Argentino Histórico, con 223 automóviles que recorrerán más de 3.400 kilómetros por las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, San Luis, San Juan y Mendoza.

El sábado 8 a las 7,30 hs. la competencia se iniciará oficialmente frente a la Basílica de Luján. La primera etapa neutralizará en Venado Tuerto y finalizará en Villa General Belgrano a las 18,30 horas en la Plaza Central, con el arribo del primer auto.

La segunda etapa unirá Villa General Belgrano con San Luis el domingo 9 de septiembre neutralizando en Merlo. La tercera etapa se iniciará el lunes 10 en San Luis para arribar a la ciudad de San Juan, neutralizando en San Francisco del Monte y Encon. El martes 11 los participantes gozarán de una jornada de descanso en San Juan para reiniciar el derrotero el miércoles 12 a San Rafael previa neutralización en Uspallata. El jueves 13 de septiembre transitarán Villa Nihuil, el cañón del Atuel, neutralizarán en San Rafael para finalizar en la estación del ACA en San Luis. La sexta etapa se desarrollará el viernes 14 recorriendo las sierras puntanas en una dura etapa que neutralizará en Estancia Grande Club de Polo. Finalmente en la mañana del sábado 15 y en un trayecto de 120 kilómetros culminarán la competencia en la localidad de El Trapiche. Al mediodía se realizará el tradicional almuerzo y entrega de premios en el set de filmación de la ciudad de La Punta, San Luis.

Pilotos argentinos, uruguayos, colombianos, peruanos e ingleses deleitarán este año con su paso en esta competencia de regularidad a bordo de un amplísimo parque automotor: NSU Prinz, Citroen 3CV, Alfa Giuletta TI, Peugeot 403 y 404, Fiat 600,1100 y 1500, Volvo 122 y 444, Torino 380, Ford Escort MKI uruguayo, Isard 700, De Carlo 700, Renault 4, Gordini y Dauphine, Auto Union 1000, Borward Isabella, Ford Falcon, Valiant I y III, Chevrolet 400, BMW 2002, Mercedes Benz, Bergantín IKA y las clásicas Cupecitas Ford y Chevrolet de 1935 a 1947.

Una vez mas este Gran Premio tendrá su fin solidario: al finalizar cada etapa los 223 binomios que compondrán la caravana deberán entregar obligatoriamente 5 kilogramos de alimentos no perecederos que serán recolectados por representantes de las diócesis locales de Caritas de cada una de las seis ciudades cabeceras.De esta manera al concluir el evento se habrán distribuido 1.115 kilos de alimentos en cada una de esas seis localidades para ser entregados a las poblaciones mas necesitadas, totalizando casi 7 toneladas al cierre de la carrera.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales