facebook
noticias camiones buses

El próximo Rally Dakar tendría los días contados en Sudamérica para mudarse a Africa o Arabia Saudita

20 febrero 2019
dakar 2020
Arabia Saudita es el que suena más fuerte con un contrato por cinco años desde el 2020 hasta el 2024, por el que abonarían 15 millones de dólares por año.

Los rumores cada vez suenan más fuerte: el Dakar 2020 cambiaría de continente. Todo indica que el rally más duro del mundo dejaría América del Sur para trasladarse a Africa o Arabia Saudita. El director del Dakar, Etienne Lavigne, dice que quiere que el evento del 2020 regrese a un modelo de tres países con una variedad de terrenos.

Por un lado la Federación de Angola está en conversaciones con la Organización de Deportes Amaury (ASO) sobre un posible regreso del evento a África. Solo que esta vez podría irse al sur, mientras por otro lado se dice que el Rally Dakar estaría prácticamente confirmado en Arabia Saudita no solo para 2020, sino hasta 2024.

ASO no se pronunció al respecto, pero según lo publicado por Yazeed Al-Rajhi, uno de los principales pilotos de ese país y que la última edición participó con un Mini 4×4, con un post con la bandera saudí y la palabra ‘Lets go’ («vamos») darían un indicio que el acuerdo estaría hecho. Además el gobierno saudí se habría comprometido en abonar 15 millones de dólares por cada año de participación.

Ya se veia venir que los días del Dakar en Sudamérica estaban contados, solo ver que en la edición 2019 fue la primera edición de Dakar en ser organizada por un solo país: Perú, después de que Bolivia, Chile y Argentina no parecían interesados ??en participar en el evento. Después de 12 años en Sudamérica, el Rally Dakar necesita algo de aire fresco.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera Dakar el 20 de febrero de 2019

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Avatar de Luis B. Luis B. dice:

    Como no se corrió en territorio argentino no me interesó … Se podría mantener si entre Argentina, Perú y Chile nos ponemos de acuerdo para que siga en Sudamérica … Tampoco se hizo la Fórmula E … Cada vez mas para atrás, al revés que el mundo.

Deja un comentario

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales