noticias camiones buses

El próximo 4 de Diciembre CESVI presentará los Autos Más Seguros de 2012

29 noviembre 2012

Por sexto año consecutivo CESVI Argentina premiará a las automotrices que más esfuerzo hacen por ofrecer protección a los que viajan en un automóvil.

Desde 2007, CESVI Argentina reconoce a los modelos que brindan la mejor relación precio-seguridad del mercado. El objetivo es evaluar y premiar a las versiones de entrada de gama (base) que son las que compra el público en general. El 4 de diciembre podrás conocer a los ganadores de cada categoría del 2012.

Participan todos los automóviles que dispongan, en su versión base, de apoyacabezas para todas las plazas, Sistema Antibloqueo de Frenos (ABS) y airbag para el conductor y el acompañante. Al igual que el año pasado se tendrán en cuenta todos los vehículos O km (que cumplan los requisitos antes mencionados) presentes en el mercado.

Los vehículos que cumplen con todos los requisitos son analizados por las áreas de Experimentación e Ingeniería de CESVI Argentina. La elección se basa en la relación precio-seguridad que ofrece cada nuevo modelo. Esta relación queda expresada como un coeficiente entre el Índice de Seguridad, un indicador que establecen los analistas en base a la seguridad pasiva, activa y el comportamiento estructural de vehículo, teniendo en cuenta el precio de mercado del modelo.

El Índice de Seguridad es un valor que va del 1 al 100. Se calcula evaluando los distintos sistemas y características que posee. Se analizan y ponderan más de 150 ítems y factores en función de la seguridad que proporcionan a los ocupantes de un vehículo.

Este 2012 alcanzará el nivel de ventas récord del año pasado. Es por eso que acompañando esta buena temporada, se agregaron las categorías Monovolumen y Multipropósito para distinguir a aquellos cuya finalidad está relacionada con dos cuestiones tan sensibles como la familia y el trabajo.

De esta manera, las categorías de 2012 son: City Car, Chico, Mediano, Mediano-Grande, Grande, SUV, SUV Premium, Monovolumen, Multipropósito, Industria Argentina, Excelencia y Auto de Oro.

El año pasado resultaron ganadores el Chevrolet Spark (City Car), Ford Fiesta Kinetic Design (Chico y Auto de Oro), Nissan Tiida (Mediano), Volkswagen Vento (Mediano – grande), Renault Latitude (Grande), Peugeot 3008 (SUV), BMW Serie 7 (Excelencia), Peugeot 408 (Industria Argentina). El 4 de diciembre podrás conocer a los ganadores de 2012.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera Seguridad Vial el 29 de noviembre de 2012

2 Respuestas

  • Comentarios2
  1. Avatar de Manuel Manuel dice:

    Hay que premiar al auto mas seguro que tenga el menor costo por kilometraje. Hacerlo seguro a costa del bolsillo del cliente, lo logra cualquiera. Slds

  2. Avatar de EDGARDO GABRIEL GARDONI EDGARDO GABRIEL GARDONI dice:

    HOLA SRES. DE 16 VÀLVULAS, ESPERO ANSIOSO LOS RESULTADOS, UN ABRAZO Y GRACIAS. GABY. GARDONI.-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales