noticias camiones buses

El Programa Conductor Responsable del GCBA se suma a la Semana de la Promoción del Consumo Responsable

19 septiembre 2012

El jueves 20 de septiembre el Programa Conductor Responsable de la Dirección General de Seguridad Vial de la Subsecretaría de Transporte de la Ciudad de Buenos Aires se sumará a la Semana de la Promoción del Consumo Responsable de Cervecería y Maltería Quilmes con una actividad para concientizar a los jóvenes acerca de los riesgos que implica conducir bajo los efectos del alcohol.

La actividad se realizará de 20 a 24 horas en Plaza Cortázar, Honduras y Serrano. Promotoras recorrerán bares y boliches con tablets y un cuestionario sobre consumo responsable para impulsar la participación al programa. El operativo estará a cargo de la Dirección General de Seguridad Vial y la activación en los bares, por Cervecería y Maltería Quilmes.

El Programa pertenece a la Dirección General de Seguridad Vial de la Subsecretaría de Transporte de la Ciudad de Buenos Aires. El objetivo de Conductor Responsable es concientizar a los jóvenes acerca de los riesgos que implica la conducción bajo los efectos del alcohol, fomentando la prevención en los lugares donde salen a divertirse con amigos.

El funcionamiento consiste en que un grupo de amigos designa a un conductor responsable quien exhibe a los promotores su DNI y licencia de conducir. Al salir del bar, el conductor previamente anotado, se acerca al stand y se realiza el test de alcoholemia. Si da negativo, él y sus amigos ganan premios. Si da positivo, no podrá manejar y deberá llamar a una persona en condiciones de hacerlo.

“Conductor Responsable es un programa que va por su cuarto año consecutivo. Esto no tiene antecedentes en Argentina, ya que iniciativas similares se realizan sólo para fechas especiales o eventos puntuales. En la Ciudad se apostó por la continuidad. En estos 4 años participaron 10. 000 chicos, en promedio 7 de cada 10 no consumieron alcohol y llevaron de regreso a sus amigos conduciendo de manera responsable”, aseguró Guillermo Dietrich, subsecretario de Transporte de la Ciudad de Buenos Aires.

Concientizar sobre la no combinación de beber y conducir es uno de los ejes clave de Cervecería y Maltería Quilmes. Es un orgullo para nosotros que, a través de este programa, la Subsecretaría de Transporte del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires apoye la Semana de la Promoción del Consumo Responsable”, dijo Mariano Botas, vicepresidente de Asuntos Corporativos de Cervecería y Maltería Quilmes.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera Noticias Breves, Responsabilidad Social Empresaria el 19 de septiembre de 2012

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Avatar de EDGARDO GABRIEL GARDONI EDGARDO GABRIEL GARDONI dice:

    HOLA SRES. DE 16 VÀLVULAS, BIEN POR LA INICIATIVA, OJALÀ DE ARRIBA, DIERAN BUENOS EJEMPLOS, UN ABRAZO Y GRACIAS. GABY. GARDONI.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales