noticias camiones buses

El Porsche 911 GT3 utiliza neumáticos Dunlop

20 julio 2017
porsche 911 gt3
La marca de neumáticos Dunlop firmó junto a Porsche una alianza estratégica proveyendo los nuevos neumáticos Sport Maxx Race 2 para su modelo 911 GT3

Dunlop junto a Porsche desarrollaron el neumático Sport Maxx Race 2, sucesor del Sport Maxx Race; para satisfacer los requisitos del Porsche 911 GT3, que fue lanzado en el Salón de Ginebra de este año.

El neumático Dunlop tuvo un excelente desempeño en el Porsche GT3 y en las carreras de larga duración y resistencia con victorias en las 24 Horas de Nürburgring y en las 24 horas de Le Mans.

El neumático Sport Maxx Race 2 fue desarrollado con características especiales para ser utilizado por el nuevo deportivo de la firma alemana; aunque desde la marca anuncian que en el futuro existirán distintas medidas con el fin de que otros súper deportivos puedan utilizar esta tecnología única.

dunlop porsche 911 gt3

Estos neumáticos alcanzan el mejor tiempo por vuelta en agarre y precisión de la dirección al optimizar la forma circular del neumático debido a que Dunlop equilibró la distribución de presión a lo largo de la huella de contacto, ofreciendo al conductor un inmejorable agarre en curva y mejorando la precisión de la dirección.

El neumático Sport Maxx Race 2 está fabricado con un compuesto de competición que se calienta más rápido que los compuestos normales lo que mejora la fricción entre el neumático y la pista, dando como resultado un agarre extremo y un rendimiento estable y prolongado en conducción deportiva.

El Porsche GT3 equipado con neumáticos Dunlop, cuenta con un impulsor boxer de 4 litros y 6 cilindros que eroga 500 caballos de potencia, que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 3.5 segundos.

dunlop

Dunlop MOTORSPORT en Argentina lanzó Dunlop MOTORSPORT en Argentina, la división deportiva de la marca proveedora oficial del Top Race con el neumático Direzza 03G y desde este año y por los próximos tres para sus categorías TRV6, TR Series y TR Junior.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Avatar de Luis B. Luis B. dice:

    Casualmente mis 3 marcas preferidas en base a experiencias son 3: Dunlop, Hankook y Michelin … Quizás Dunlop tiene una combinación intermedia de las otras 2 marcas: La suavidad de marcha de Michelin y la resistencia y durabilidad de las Hankook … Obviamente son mis gustos que no tienen que coincidir con los de otros … Cordiales saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales