noticias camiones buses

El Plan Pro.Cre.Auto se prorrogaría hasta fin de año

3 Septiembre 2014

autoEn un acto realizado en la Casa Rosada donde la Presidenta de la Nación, Cristina Kirchner,  anunciaba un proyecto de ley sobre la educación preescolar, comunicó que prorrogaría hasta fin de año el Plan Pro.Cre.Auto. El anuncio lo realizó luego de acusar a las 11 terminales de esconder los autos, como ella mismo lo dijo, aunque también pidió discupas por haber utilizado el término “encanutar” el dia anterior.

La Presidenta apuntó que convocarán  a una reuníon a las 11 terminales que fabrican autos en nuestro país y a la Asociación de Concesionarios de Auto ACARA y agregó “El sector boicotea políticas públicas destinadas a terminar con las suspensiones y a que los argentinos tengan autos 0 km

Las terminales por su parte destacaron que no guardan los autos  e insisten en que el principal problema que las afecta es la falta de divisas para solventar sus importaciones. Según datos del sector, la producción de automóviles cayó en agosto un 34,5% en relación al mismo mes del año pasado y también cayó un 18% la exportación. (Ver Informe)

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

4 Respuestas

  • Comentarios4
  1. Avatar de Nico Nico dice:

    El año pasado no habia Procreauto y fue record de ventas. Este año cayó la venta por la recesión, impuestos, Sub campeones mundiales de inflación, impuesto a las ganancias a muchisimos mas trabajadores, paritarias mentirosas, etc etc etc. La verdad que achacarle el problema a las automotrices por “boicotear politicas publicas destinadas a terminar con las suspensiones y que los argentinos tengan autos 0km” es una caradurez absoluta y propia de un gobierno inoperante y mentiroso.
    Saludos

  2. Avatar de Pablo Pablo dice:

    pero las terminales no firmaron la prorroga. Y menos lo van a hacer a estos precios cuando encima tenes una fuerte devaluacion en puerta.

  3. Avatar de Luis B. Luis B. dice:

    La responsabilidad está repartida … Las automotrices tienen su parte de razón en que no pueden terminar vehículos debido a que llevan partes importadas, por la suma de mediocres políticas del gobierno … Por parte de las terminales observo 2 detalles: Algunos vehículos que se fabrican acá en otros países son muchísimo mas baratos, conceptualmente, las terminales en Argentina operan con bastante más utilidad que en Europa ó EEUU y muchas autopartes se pueden fabricar localmente implicando menos desempleo y menos divisas al exterior … La historia de nuestro país justamente se basa en un conflicto: adquirir productos terminados y vender productos primarios, lo que implicó e implicará desbalance comercial … Quizás el estado tendría que ser excesivamente generoso con los que implementen fabricaciones locales, eximiéndolo de muchos impuestos, regímenes especiales y créditos sin interés, ya que pese a que no le dejará $$$ al estado, se evitará la salida de divisas y favorecerá el consumo interno, recaudando secundariamente … Es un tema complicado porque si a los políticos no les deja $$ en alguna comisión por abajo de la mesa no hacen nada … No veo futuro entre el actual gobierno y las terminales, si a alguna se le canta, cierran y se van, ya hay antecedentes … Cordiales saludos.

  4. Avatar de EDGARDO GABRIEL GARDONI EDGARDO GABRIEL GARDONI dice:

    HOLA SRES. DE 16 VÁLVULAS, OJALÁ CAMBIE EL PANORAMA, ESTÁ TODO MUY RARO, TAMPOCO ES JUSTO, QUE EL USUARIO ABONE EL AUTO Y NO SE LO DEN, HAY QUE HACER COMO EN LA PELICULA ANITA: ¨NO HAY PLATA, NO LLEVA MERCADERÍA¨, UN ABRAZO Y GRACIAS. GABY. GARDONI.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales