SKF y la industria automotriz

El Plan de Movilidad Inteligente de Ford ya está en marcha

9 julio 2015
ford
La marca del óvalo anunció la implementación de una nueva fase del Ford Smart Mobility, presentó dos nuevas soluciones, una bicicleta eléctrica y compartió algunas conclusiones de sus investigaciones.

Tras seis meses de investigación, Ford Motor Company confirmó que comenzó la implementación de su Plan de Movilidad Inteligente o Ford Smart Mobility, que tiene como finalidad “alcanzar un nivel superior en conectividad, movilidad, vehículos autónomos y big data”, según afirman desde la marca de Detroit.

En este contexto, Ford está poniendo el foco en el uso y propiedad de los vehículos, y las soluciones multimodales de desplazamiento urbano. “Queremos expandirnos utilizando tecnología avanzada y nuevos modelos de negocio, y enfrentar a los desafíos de movilidad de todo el mundo”, destacó el Presidente Ejecutivo del Directorio, Bill Ford.

Asimismo, el CEO de Ford, Mark Fields, confesó: “Hemos aprendido mucho durante los últimos seis meses y ahora estamos preparados para actuar. Nuestro objetivo es hacer que las vidas de la gente sean mejores haciéndoles más fácil sus desplazamientos a lo largo del día, enfrentándonos a los problemas de la sociedad y, con el tiempo, cambiando la manera en la que el mundo se desplaza”.

En este sentido, Ford Motor Credit Company anunció dos programas de movilidad inteligente. El primero se denomina Peer-2-Peer Car Sharing y está destinado a 14 mil y 12 mil usuarios de seis ciudades estadounidenses y de Londres, respectivamentes. Ellos podrán alquilar sus vehículos para la utilización en períodos cortos, lo que colaborará con la reducción de gastos. “Los usuarios nos dicen que están interesados en compartir los gastos que suponen mantener un vehículo”, resaltó al respecto el Vicepresidente de Marketing de Ford Credit.

La segunda solución de movilidad inteligente es el GoDrive. Consiste en un programa piloto público de car-sharing, que permite a los usuarios un “acceso flexible, práctico y asequible a una flota de vehículos para trayectos únicos con facilidad de estacionamiento por todo Londres”, tal cual comentaron desde Ford. Ofrece en Londres 50 autos Focus Electric repartidos en 20 ubicaciones, con trayectos únicos con estacionamiento garantizado y pago en el momento con tarifa por minuto.

Al margen, la marca del óvalo presentó una nueva bicicleta eléctrica y un prototipo de aplicación de Smartphone. La eBike se puede configurar según las necesidades del usuario, se pliega y entra en el baúl de cualquier auto de Ford. Se denomina MoDe:Flex y, al conectarse con la app, permite conocer la información en tiempo real del tiempo, el tráfico y los costos de estacionamiento, hora y transporte público. También viene con un sistema de navegación, planificación de ruta y datos sobre salud y estado físico.

Desde Ford también compartieron algunas de las conclusiones que se desprenden de los más de 25 experimentos de movilidad: el sistema de desplazamientos Dynamic Shuttle debe ajustarse mejor según tarifas y tiempos de desplazamiento, suficiente espacio personal, WiFi, espacio para bolsas y un recorrido a pie inferior a 35 minutos desde los puntos de recogida y entrega; el Infocycle debería, en un futuro, combinar los datos del vehículo para analizar la calidad de la carretera, caracterizar microclimas o identificar patrones de tráfico a lo largo del día; y el Data-Driven Insurance funciona mejor si recompensa a los conductores por mejorar sus hábitos de conducción.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Avatar de pablo pablo dice:

    estan un paso adelante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales