noticias camiones buses

El Peugeot EX1 bate nuevos récords en China

14 diciembre 2010

El concept car  Peugeot EX1 100 % eléctrico, que ya había establecido varios récords en
Montlhéry en septiembre de 2010, batió nuevos récords en China, en Chengdu, ante casi 200 medios de prensa chinos y occidentales.

El EX1 ha obtenido 5 récords en el transcurso de la sesión efectuada en el aeropuerto militar de Chengdu en la provincia de Sechuán. Estos récords fueron alcanzados por 2 pilotos que simbolizan la amistad franco-china: HAN HAN, piloto, escritor y célebre bloguero chino, extremadamente popular entre la juventud urbana china, y Nicolas VANIER, explorador, cineasta y piloto francés enamorado de la velocidad y gran defensor del medio ambiente.

HAN HAN superó los récords oficiales inicialmente realizados en Montlhéry, en el 1/8 de milla y en el 1/4 de milla con tiempo respectivos de 7‘’08’’’62’’’’ y de 12’’67’’’54’’’’.
Estos récords han sido certificados y serán homologados por la Federación del Automóvil de China, encargada de validar la calidad y la precisión de las medidas efectuadas.
Por su parte, Nicolas Vannier ha obtenido varios récords no homologables, de 0 a 100 km/h, alcanzado en 3,49 segundos y el de 400 m. También logró la aceleración longitudinal simbólica de 1G, en 39 m.

Todas estas prestaciones constituyen una referencia mundial en materia de aceleración para un vehículo eléctrico y un testimonio del desarrollo tecnológico de Peugeot en los modos de propulsión alternativos y para el automóvil.

Peugeot tiene grandes ambiciones en China, primer mercado automóvil mundial, y se ha fijado como objetivo duplicar su cuota de mercado, elevando sus ventas a 500.000 vehículos hasta 2015. Para alcanzar estos objetivos, la Marca ha previsto un plan de producto muy ambicioso con el lanzamiento cada año de al menos un producto fabricado en China en los próximos años.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Avatar de sergio sergio dice:

    Es casi inevitable que el futuro de los autos sean eléctricos se extrañara el rugir del motor de combustión interna y ahora solo se oirá un zumbido si es que se oye algo. Pero bien por el planeta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales