noticias camiones buses

El Peugeot 308 R Concept fue presentado en el Salón de Frankfurt

16 septiembre 2013

308r1Peugeot realizó la presentación del modelo 308 R Concept en el Salón de Frankfurt 2013 como una manera de responder al Volkswagen Golf R. La marca francesa con esta versión concept colocará en el mercado, tal vez en el año 2014, el modelo más radical de la gama 308.

Gran parte de la carrocería del 308 R se encuentra realizada en fibra de carbono, a excepción del techo y el portón trasero, lo que permite reducir el peso del conjunto. Este 308 incorpora un nuevo kit exterior en dos tonos diferentes de carrocería (rojo y negro), que le otorga una imagen más deportiva y agresiva, combinándose con unas nuevas llantas de 19 pulgadas de nuevo diseño.

308r2

El Peugeot 308 R Concept luce spoiler trasero, generosas entradas de aire, doble salida de escape, parrilla cromada, faros de LED y nuevos espejos retrovisores fijados a la carrocería por una lamina de carbono

Incorpora el mismo propulsor que el RCZ, un cuatro cilindros de 1.6 litros del tipo THP de 270 CV con un torque de 330 Nm, estando asociado a una caja manual de seis velocidades y diferencial Torsen. El Peugeot 308 R Concept es capaz de recorrer 100 kilómetros con un 6,3 litros en promedio con emisiones del orden de 145 g/km.

308r3

Este motor fue desarrollado por Peugeot Sport y posee pistones con un recubrimiento de aluminio y cojinetes de biela de polímero que habitualmente se usa en vehículos de competición.

El despeje al piso fue rebajado en 26 mm con respecto al modelo original y dispone de llantas de aleación de 19 pulgadas calzadas con neumáticos 235/35 R19 dejando ver entre ellas los frenos Alcon de 380mm de diámetro adelante y 330 mm atrás, con pinzas de cuatro pistones.

308r4

El puesto de conducción fue desarrollado bajo el concepto Peugeot i-Cockpit, en que el volante, de dimensiones compactas, aumenta las sensaciones de conducción, además el panel de instrumentos se encuentra en posición elevada, orientada hacia la mirada del conductor.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera Peugeot, Salon de Frankfurt 2013, Salones el 16 de septiembre de 2013

4 Respuestas

  • Comentarios4
  1. Avatar de Emilio Emilio dice:

    Hola sabrias adelantarme algo del lanzaiento de la vw caddy gracias

  2. Avatar de EDGARDO GABRIEL GARDONI EDGARDO GABRIEL GARDONI dice:

    HOLA SRES. DE 16 VÀLVULAS, ALUCINANTE NAVE, QUE BUEN CONCEPT, BIEN POR PEUGEOT, ME ENCANTA, UN ABRAZO Y GRACIAS. GABY. GARDONI.

  3. Avatar de joako joako dice:

    Interesante modelo, totalmente diferente al 308 actual.

  4. Avatar de CARLOS CARLOS dice:

    muy bueno…..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales