noticias camiones buses

El Peugeot 308 fue elegido Auto del Año 2014

3 marzo 2014

3081Por tercera vez, el coche del año fue elegido en el Salón Internacional de Ginebra: el Peugeot 308 ganó por sobre sus competidores BMW i3, Citroën C4 Picasso, Mazda 3, Mercedes Classe S, Skoda Octavia y Tesla Model S .

La decisión del Jurado fue indiscutible: El Peugeot 308 es coche del año. El vehículo de la marca francesa fue elegido por su equilibrio general y versatilidad. Hakan Matson, presidente del panel de expertos del automóvil internacionales, entregó el prestigioso premio a Maxime Picat, director general de Peugeot en el marco de la 84 ª internacional Motor Show de Ginebra.

308

El  Auto del Año 2014  fue elegido por un jurado de 58 periodistas entre los automóviles de 22 países europeos. En la primera fase se eligieron siete finalistas de las 30 novedades de automóviles antes de probarlos en profundidad. Cuatro criterios son especialmente importantes para esta nominación : innovación, seguridad , diseño y calidad . Aspectos ambientales y de consumo también se toman en consideración.

El premio internacional del automóvil del año es considerado como el galardón más prestigioso de coche y deseable en el mundo. Actualmente, 58 periodistas de 22 países son miembros del jurado.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

9 Respuestas

  • Comentarios9
  1. Avatar de Eduardo Eduardo dice:

    PSA LO EMPIEZA A FABRICAR A FINES DE ESTE AÑO…. QUE? SOÑÉ ESO…Y?

  2. Avatar de Matías Matías dice:

    Tenés razón Pedro, es así lo del nuevo focus 3 de Argentina. En Europa ya están presentando el focus con sus cambios estéticos. En el Fista kinetick rápidamente se vieron los cambios que le hicieron respecto a los europeos (los motores de europa brillan por su ausencia), pero creo que por los costos del focus, acá van a hacer vista gorda.. Los motores son tecnología vieja respecto a los europeos. El motor 2.0 consume cantidades enormes de combustibles y los que hacen los test de los autos, ahí se acuerdan de ser objetivos y dicen “algo elevado”. 8 km en ciudad los consumía un torino…

  3. Avatar de Pedro Pedro dice:

    No seamos injustos tampoco con PSA….el focus argentino recientemente presentado también resulta que es viejo a comparación del europeo. En esta misma web está la foto del nuevo. Para no envidiar al 308 nacional ford también le puso caja de V al focus….una verguenza en esta época.

  4. Avatar de Pedro Pedro dice:

    Espero que dentro de 5 años el nuevo 308 ya venga con caja de VI. Será mucho pedir? o habrá que esperar hasta el 309…jeje

  5. Avatar de Pedro Pedro dice:

    Tanto esperar que PSA haga el 308 nacional y al momento de presentarlo ya era viejo. Tal vez cuando dejen de fabricar este 308 en europa, entonces con la matricería vieja acá tendremos el nuevo 308…que sería algo así como un 307 con leds por todos lados…jajaj

  6. Avatar de Gaston Gaston dice:

    Seguramente no tiene nada que ver con los peugeot de aca, cuando vi el titulo de la nota me agarre la cabeza. despues vi que era en europa y me calme…

  7. Avatar de Marcelo Marcelo dice:

    No tiene nada que ver con los peugeot que se fabrican en argentina que tienen peor calidad que un duna!

  8. Avatar de norberto norberto dice:

    cuando vendra asi a argetnina y hdi

  9. Avatar de Alberto Alberto dice:

    Espero que PSA lo comience a fabricar antes del 2024 en el pais.- Quiero aclarar que soy usuario de la marca con un 408 .-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales