El Peugeot 308 fue distinguido por CESVI como el auto con el más bajo costo de reparación en su segmento

16 julio 2012

El Centro de Experimentación y Seguridad (CESVI), distinguió al Peugeot 308, que se fabrica Centro de Producción que el Grupo PSA posee en la provincia de Buenos Aires, como el auto de más bajo costo de reparación de su segmento.

Para ello se desarrolló un ensayo denominado Crash Test que el CESVI realiza de acuerdo a un protocolo internacional diseñado por el Research Council for Automobile Repairs (RCAR).

La prueba realizada por CESVI de acuerdo a las normas RCAR reproduce el choque citadino más frecuente que se da entre dos vehículos. Para ello, se realiza un impacto delantero y otro trasero bajo condiciones controladas. Los daños del vehículo luego del impacto son los que estadísticamente se registran en las grandes ciudades a través de las pericias de las compañías aseguradoras. El resultado es un “Índice Crash Test” que mide los costos de reparación del vehículo a partir de los datos obtenidos en los ensayos de impacto. Estos costos incluyen mano de obra, materiales de pintura y repuestos.

El Peugeot 308 obtuvo 89 puntos en el “Índice Crash Test”, logrando la mejor marca y superando a competidores directos como Chevrolet Vectra GT, Ford Focus II, Nissan Tiida y Seat León. El 308 se destacó, principalmente, por un adecuado comportamiento estructural, un bajo número de piezas afectadas y un bajo costo de repuestos con respecto a la media de su competencia. Estos datos que brinda el “Índice Crash Test” permiten tomarlo también como un indicador claro de la calidad del vehículo.

El 308 suma así una nueva buena noticia desde su lanzamiento en Argentina en marzo de 2012; y es un paso contundente en el camino iniciado por Peugeot para construir un servicio de postventa que se constituya en la referencia del mercado.

Esta novedad, además, da sustento al éxito en ventas que registra el modelo, líder de su segmento en el mes de mayo con un récord histórico de participación superior al 40% y que en el acumulado de sus primeros tres meses de comercialización ya supera el 25%.

Seguinos en Facebook:

publicado por Daniel Panzera Peugeot el 16 de julio de 2012

3 Respuestas

  • Comentarios3
  1. EDGARDO GABRIEL GARDONI dice:

    HOLA SRES. DE 16 VÀLVULAS, BIEN POR PEUGEOT Y LOS CHEQUEOS DEL CESVI, ME ENCANTARÌA QUE EL 308, TRAJERA LA MECÀNICA DEL 3008, SERÌA UN CAÑONAZO, TUVE UN 307 Y ME GUSTÒ MUCHO, UN ABRAZO Y GRACIAS.,GABY., GARDONI.

  2. Gonzo dice:

    No lo comparan con el Primo Hermano, el C4 nacional!!????

  3. Se la crees a CESVI ? dice:

    jajajaja si si si anda choca un 308 y un vectra y fijate cual es mas caro, sacate la duda que te hagan un presupuesto….PEUGEOT es lo mas caro dentro de LO MAS CARO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *