noticias camiones buses

El Peugeot 208 Type R5 se presentó en el Salón de Paris

13 Octubre 2012

El Peugeot 208 Type R5 se presentó en París, en el marco del Salón Internacional del Automóvil con formas y características técnicas que continúan la tradición de Peugeot en los rallies. El Peugeot 208 Type R5 se encuentra preparado para el asfalto y la tierra, debutará en competición y se empezará a vender en el segundo semestre de 2013 con el fin de lanzarse a la conquista de campeonatos nacionales e internacionales al año.

El 207 Super 2000 acumula seis títulos del Intercontinental Rally Challenge, numerosas coronas en diferentes campeonatos nacionales e innumerables triunfos en todo el mundo, llevándose vendidos hasta la fecha 107 unidades a pilotos privados y filiales de Peugeot, naciendo ahora el 208 Type R5, con la vocación de ser un digno sucesor del 207 Super 2000.

La categoría que intervendrá el Peugeot 208 Type R5 está integrada por coches de Grupo A derivados de un modelo de serie fabricado en un mínimo de 25.000 unidades. Lanzada de cara al año 2013 por la FIA, tiene entre sus objetivos una importante reducción de costes, tanto de compra como de explotación. El reglamento técnico, por tanto, retoma buena parte de los elementos definidores de la categoría S2000: 4 ruedas motrices, caja secuencial de 5 marchas, prohibición del diferencial central y unas suspensiones con generosos recorridos. A nivel exterior se mantienen también las vías ensanchadas, el alerón y el aumento de los pasos de rueda para poder acoger ruedas de 18’’ sin olvidar el peso mínimo fijado en 1.200 kg.

El Peugeot 208 Type R5 contará con un propulsor 1.6 l THP que erogará 280 CV. La carrocería del 208 se beneficia de un aligeramiento de alrededor de 40 kilos con respecto al 207. El 208 Type R5 tiene programado un amplio programa de pruebas durante 2012 tanto sobre asfalto como sobre tierra, para intervenir en Campeonatos como: Intercontinental Rally Challenge, Campeonato de Europa de rallies y Campeonatos Nacionales.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

2 Respuestas

  • Comentarios2
  1. Avatar de EDGARDO GABRIEL GARDONI EDGARDO GABRIEL GARDONI dice:

    HOLA SRES. DE 16 VÀLVULAS, TERRIBLE CAÑO Y HERMOSO COMO SUELEN SER LOS PEUGEOT, LE TENGO FE A ESTE BICHO. UN ABRAZO Y GRACIAS. GABY. GARDONI.

  2. Avatar de Sergio Sergio dice:

    Hermoso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales