noticias camiones buses

El Peugeot 208 se comercializará a partir del mes de Julio

19 junio 2013

Peugeot 208Peugeot Argentina presentó en ocasión del 6to Salón Internacional del Automóvil el 208, una flamante propuesta para el segmento de los vehículos compactos, completando un primer ciclo de renovación de gama. No solo se exhibió el Peugeot 208 que se produce en Brasil sino también las versiones de origen francés denominadas XY y GTI.

El Peugeot 208 es el hito más importante de los últimos 15 años desde que apareció el modelo 206, que vendió más de 15 millones de vehículos en el mundo, desembarcando en nuestro país para revolucionar el segmento de los compactos.

El lanzamiento comercial del Peugeot 208 se realizará en el mes de Julio y convivirá con el 207 Compact, éste último que será ahora el modelo entrada de gama a la Marca.

2084

Exteriormente, el 208 expresa los nuevos códigos de estilo de Peugeot, marcados por el flamante conjunto óptico con luces de LED, grilla flotante para la entrada de aire, silueta lateral esculpida atravesada por un surco en su línea de cintura, y nueva parte trasera con luces en forma de boomerang.

En el interior, el 208 propone un habitáculo completamente reinterpretado, en el que la ergonomía del tablero de instrumentos en posición más elevada evita que el conductor desvíe su mirada del camino para visualizar la información. Además, incorpora un volante de dimensiones reducidas que facilita las maniobras e incrementa la sensación de manejo, generando una conducción aún más dinámica y placentera.

2086

La tecnología también ocupa un lugar sobresaliente en el 208, con equipamientos inéditos para modelos compactos en su segmento, como un sistema multimedia Touch Screen integrado que permite acceder fácilmente a diferentes funciones: navegador satelital, radio, conectividad Bluetooth o lectura de archivos de música a través de conexión USB o función “streaming”; climatizador bi zona así como en el exterior sensores de estacionamiento delantero y trasero, luces led, entre otros.

2085

En Argentina, la propuesta mecánica del 2

08 comprenderá dos opciones de motorización, ambas de última generación y elevada eficiencia. Se trata de los impulsores nafteros 1.5i y 1.6 VTi 16v, que entregan 90 y 115 caballos, respectivamente, en ambos casos asociados a una transmisión manual de 5 velocidades.

Para complementar la gama del 208, Peugeot Argentina comercializará dos versiones de origen francés que se ubicarán en la franja más alta del segmento. Se trata de los deportivos XY y GTI, ambos en silueta de 3 puertas, el primero posicionada como un producto prestacional, exclusivo y refinado, y la segunda, tal cual se desprende de la sigla que lo identifica, como un vehículo de carácter deportivo, continuador de una saga ícono en la historia de Peugeot. La comercialización de los 208 XY y GTI está prevista en el mercado argentino en el último trimestre del año.

Peugeot 208 gti

Mecánicamente, el 208 XY ofrecerá en Argentina la combinación de un impulsor naftero 1.6 THP de 156 CV con una transmisión manual de 6 velocidades, 215 km/h de velocidad máxima y una aceleración de 0 a 100 km/h de 7,3 segundos. Su consumo mixto homologado es de apenas 5,8 litros cada 100 km.

El 208 GTI está equipado con el mismo impulsor que la coupé RCZ, un motor naftero de 1.6 litros, 4 cilindros y 16 válvulas, con inyección directa y sobrealimentación del tipo “Twin Scroll”, que entrega una potencia máxima de 200 CV a 5.800 rpm, con un torque de 275Nm a sólo 1.700rpm.

Con tracción delantera y una transmisión manual de 6 velocidades, el 208 GTI desarrolla una velocidad máxima de 230 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en apenas 6,8 segundos. Pero además, se mantiene comprometido con el medioambiente, ya que su consumo promedio homologado es de apenas 5,9 litros cada 100 kilómetros, con emisiones de CO2 de sólo 139 gr/km.

El 208 GTI también se diferencia del resto de la gama por un esquema de suspensión específico, que le confiere mayor estabilidad y permite aprovechar todo su potencial. Además, dispone de cuatro discos ventilados de mayor tamaño (302 mm de diámetro adelante y 249 mm atrás) y pinzas de freno en color rojo.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

9 Respuestas

  • Comentarios9
  1. Avatar de jose jose dice:

    Ya esta en mis manos ! 208 feline ! , llevo 600 km.- MUY IMPORTANTE, me tiene muy preocupado el freno, aparte de gomoso, no frena con la eficiencia que debe tener.-
    Los que han publicado las pruebas, todos coinciden en lo mismo, espero aparezca alguna solucion a esto en forma definitiva.-

  2. Avatar de edu edu dice:

    Ya lo compre el alure full sin techo

  3. Avatar de ALEJANDRO ALEJANDRO dice:

    si trae frenos a discos en las 4 ruedas, va a ser el lider del mercado !!!!
    (ya que el fiesta kd, sonic, punto, c3 …., ninguno trae!)

  4. Avatar de ALEJANDRO ALEJANDRO dice:

    el clio de europa 200 lukas (eso dicen en la expo)

    el 208 (muchas versiones, desde 105 a 130, y gti europeo cerca de 200)

  5. Avatar de gustavo gustavo dice:

    precioso, hay que ver de las fotos que muestran las que van a la realidad, un problema, ahora sale el clio 4 que es mas lindo aun, se van a disputar el liderazgo del mercado, salvo que se zarpen con el precio que es muy probable

  6. Avatar de EDGARDO GABRIEL GARDONI EDGARDO GABRIEL GARDONI dice:

    HOLA SRES. DE 16 VÀLVULAS, HERMOSO CAÑO Y MUY BUENA PERFORMANCE, APLAUDO LOS 4 DISCOS DE FRENO, UN ABRAZO Y GRACIAS. GABY. GARDONI.

  7. Avatar de Ze Ze dice:

    Todo muy lindo , pero ….y los precios????

  8. Avatar de juan carlos juan carlos dice:

    Somos usuario de punto desde 2008,esperando en julio el nuevo.pero esto es lo mas…

  9. Avatar de Pablo Pablo dice:

    Va a costar un huevo!!! como la mayoria de los coches en Argentina…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales