SKF y la industria automotriz

El Peugeot 2008 DKR16 mostró sus colores para el Rally Dakar 2016

5 diciembre 2015
dkr
La marca del león develó el diseño definitivo del vehículo con el que intentará conquistar, después de varios años, el rally más extremo del mundo.

Finalmente el Team Peugeot Total reveló el diseño definitivo del Peugeot 2008 DKR16, que competirá en el próximo Rally Dakar con una evolución profunda. Según afirman desde la marca del león, “ahora es más ancho, más bajo, más rápido y más potente”. Desde Peugeot confían en que no pasará inadvertido en el desierto “por sus formas felinas y agresivas y sus nuevos colores distintivos”.

Sus nuevas dimensiones influyeron, por supuesto, significativamente en el reparto de pesos. Es por eso que las ruedas de auxilio ahora se colocan hacia los lados del auto, con el objetivo de rebajar su centro de gravedad y mejorar su comportamiento dinámico. Tal es así que la carrocería se diseñó pensando en esto, por lo que adoptó una combinación de superficies planas y curvas que lo convierten “en uno de los vehículos más atractivos de los que tomarán la salida en el Dakar”, dicen desde Peugeot.

dkr16

El Peugeot 2008 DKR16 exhibe los colores de todos los patrocinadores que apoyaron este proyecto, pero por primera vez tiene un techo plateado, para reflejar los rayos solares (en algunos tramos, la temperatura alcanza 50 grados). Además, viene con una parrilla cromada con el león que abre el camino.

Los diseñadores de la marca del león aseguran que “el diseño global y la disposición de los todos subrayan su parecido con el Peugeot 2008 de serie, en el que está basado este coche de Rally Raid”.

peugeot-dkr16

Si el rendimiento de este vehículo es tan espectacular como su estética, preveo que 2016 será una temporada excelente. Con estos colores, el nuevo Peugeot 2008 DKR16 da una impresión de velocidad, incluso cuando está parado”, comentó el director de Peugeot Sport, Bruno Famin, que luego agregó: “Sabemos que nuestros coches tendrán una fuerte presencia visual en el Dakar. Ahora, nos toca sacarles el mejor partido”.

El Rally Dakar 2016 comenzará el 2 de enero en Buenos Aires, donde se hará la partida simbólica para luego finalizar en Rosario, el 16 del mismo mes. Serán cerca de 10 mil kilómetros los que tiene por delante el Peugeot 2008 DKR16 para recuperar la gloria que la marca del león tuvo alguna vez en el rally más extremo del mundo.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Avatar de Luis B. Luis B. dice:

    Les deseo que tengan un muy buen Dakar, en el 2015 llegó 1 solo en el puesto 11 y será difícil ganarle a los Minis … Independientemente, como todo vehículo del Dakar, no tienen prácticamente nada de la marca, mas aún si le saco todas las identificaciones y le pongo Toyota, Renault, Nissan, etc, podría representar cualquier marca … Se acercaría mas a lo real y mucho mas interesante que hubiese alguna categoría adicional del Dakar con vehículos originales al 80-90 %, se vería muy bien la calidad de las distintas marcas y además la habilidad de los pilotos para que el vehículo no se les encaje y hacerlo durar para que no se les rompa, serian condiciones mas duras … Cordiales saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales