SKF y la industria automotriz

El Peugeot 2008 DKR vuelve a correr en China

25 agosto 2015
La marca del león aprovechará el China Grand Rally para continuar con la preparación del 2008 DKR en vistas del próximo Dakar 2016.

Peugeot confirmó que el 2008 DKR, tras su participación en el último Rally Dakar, volverá a competir oficialmente. Será desde el 29 de agosto hasta el 11 de septiembre en el Silk Road Rally, en el marco del China Grand Rally. Se trata de una de las rutas más épicas de aquel país, que significará para el Team Peugeot Total un hito en la preparación del equipo con miras al Dakar 2016.

Las duplas de Peterhansel/Cottret y Despres/Castera se subirán a los 2008 DKR con evoluciones técnicas, como la configuración denominada “208 DKR 2015 +”, por la cual presenta cambios particularmente en las suspensiones y en el motor. Además, ambos vehículos equiparán nuevos neumáticos Michelin, para reducir el peso y aumentar la performance.

Peugeot DKR

El Peugeot 2008 DKR incorporará muchos componentes ya probados en ensayos en Marruecos a principios de año, por lo que será una etapa crucial en relación a su preparación de cara al futuro. De hecho, mientras Peterhansel y Despres corran en China, Carlos Sainz estará trabajando en el desarrollo del vehículo 2016.

Para Peterhansel, “el Silk Road Rally se presenta como una mini repetición del Dakar” y “es una prueba muy valiosa, porque es el test más largo”, por lo que podrán “duplicar el tipo de planning y las condiciones que se encuentran en América del Sur”.

La competencia china arrancará a 1000 kilómetros al sudoeste de Pekín y pasará luego por la sombra de la Gran Muralla China y los desiertos áridos, entre otros históricos lugares. En total, habrá 13 etapas que atravesarán cinco provincias y 6500 kilómetros.

El director de Peugeot Sport, Bruno Famin, declaró al respecto: “Nuestro primer objetivo es continuar el desarrollo del vehículo con nuestras tripulaciones y probar nuevos elementos en un contexto competitivo. Además, China es un mercado extremadamente importante para nosotros. No vamos a desaprovechar la ocasión de brillar en este terreno que se anuncia como una magnífica zona de carrera”.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Avatar de EDGARDO GABRIEL GARDONI EDGARDO GABRIEL GARDONI dice:

    HOLA SRES. DE 16 VÁLVULAS. QUE HERMOSO AUTO, ME ENCANTA EL RALLY. UN ABRAZO Y GRACIAS. GABRIEL GARDONI.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales