En el día de hoy recibimos de Volkswagen Argentina una unidad del nuevo Volkswagen Vento para su prueba en su versión 2.5 nafta Luxury.
En los próximos días le llevaremos todos los cambios realizados en este modelo tan exitosos de los últimos 5 años que cuenta hoy con un ADN propio.
Durante la entrega de la unidad pudimos dialogar con Martín Sorrondegui, Gerente de Marketing de Volkswagen Argentina, quien señaló que ya se han realizado más de 3.000 ventas del Nuevo Volkswagen Vento encontrándose dentro de un segmento donde han ingresado competidores nuevos y donde este modelo no solo mantiene la participación sino que con esa cantidad de vehiculos la aumenta.
En cuanto a espectativas de venta, continuó Sorrondegui, se estima que estarán en las 8.800 unidades patentadas entre Abril y Diciembre, dado que actualmente rondan los 1.000 vehículos por mes, cuando el histórico era de 500 a 600 unidades, lo que da mucha confianza para este nuevo modelo.
La versión naftera 2.5 es la de mayor porcentaje de ventas alcanzando el 50% dentro de la gama, que la completa el modelo Sportline de 200 CV y los diesel Advance de 110 CV y Luxury de 140 CV.
Se le consultó si los 2 años de garantía sin límite de kilometraje no había quedado un poco atrás con respecto a otras marcas señalando: «Las garantía largas con límite terminan siendo en términos de uso casi todas parecidas. Lo que nos dice la realidad es que más allá de la garantía extendida que puedan dar otras marcas cuando son limitadas por el kilometraje por el uso que normalmente le da una persona al auto, las ofertas se terminan asemejando»
El nuevo Vento tiene dos versiones de motorización recomendándo se utilicen con combustible diesel premium por un tema de calidad, aunque no se hayan tenido inconvenientes con los motores, sin embargo aconsejan la utilización de un mejor combustible para una mejor performance.
Yendo a un tema puntual como es la suspensión multilink que fue suprimida en todas las versiones menos en la Sportline, Sorrondegui explicó que el cambio de vehículo con distinta conformación en la carrocería posibilita la utilización de un eje rígido que permite tener la misma performance y confort de marcha que la suspensión multilink, la cual permanece en la motorización más potente de 200 CV.
https://youtube.com/watch?v=Os_Q4-LAlLM%3Frel%3D0
Para finalizar consultamos si en la faz deportiva hay planes que el nuevo Vento compita en la categoría TC2000, no habiendo novedades respecto a ese tema.
Increible que ninguna marca generalista pueda igualar o vencer al propulsor fsi.
Che haganlé el test al tdi 140 cv.
para cuando el test drive hace mas d una semana q lo estan haciendo me parece mucho tiempo
hasta un golf GTI año 1996 traia suspension idependiente,, No sera que VW empezo la crisis de principios de los 90! no me vengan con que la competencia trae barra de torsion,, nunca se vio que un auto linea posterior se haga mas economico que el predecesor, a y no toda la competencia viene asi, el civic trae susp indep
Daniel: para desburrar: ¿te podrias explayar un poco mas en el uso de combustibles diesel «comun o premiun? ventajas y desventajas? Muchas gracias
O sea presentaran el test dentro de esta semana porque lo estoy esperando quiero ver bien como es asi realizar una buena compra
Lindo. pero el vento no me llama la atencion. es my para JEVIENTO Y PENDEVIEJO .
Estimada Gente: buen dia, hace unos dias tuve ocasion de ver en la calle, mas concretamente en Mar del Plata, algunos «Ventos»; mas alla de que seguramente el andar debe estar mejorado con respecto al anterior, esteticamente me quedo con el modelo por denominarlo «viejo», retomando el tema de sus lineas ha quedado creo como un modelo algo «impersonal», de frente tiene los rasgos de la «Suram» o me equivoco.- como siempre la pagina muy buena.-Saludos Cordiales.- Luis