SKF y la industria automotriz

El nuevo Volkswagen Touran obtuvo 5 estrellas en las pruebas de Euro NCAP

22 enero 2016
touran
El SUV de la marca alemana logró la calificación más alta por parte del organismo de seguridad europeo. Si las condiciones se dan, Volkswagen comenzará a venderlo en Argentina a partir del segundo semestre de 2016.

La nueva generación del Volkswagen Touran pasó por el laboratorio de pruebas de Euro NCAP y obtuvo la calificación más alta: 5 estrellas. De esta manera, se convirtió en el vehículo más seguro de su categoría, aun cuando el organismo europeo endureció los requisitos a partir del año pasado, porque introdujo una nueva colisión frontal del vehículo contra un obstáculo sólido.

El excelente puntaje se debió a su desempeño en cuatro aspectos: protección de ocupantes para niños, protección de ocupantes para adultos, protección de peatones y sistemas de asistencia al conductor.

touran1

El flamante SUV se destacó en la prueba gracias a su estructura de carrocería optimizada y a los sistemas que equipa de serie: el Control Electrónico de Estabilidad (ESC) con asistencia de contraviraje, que incluye ABS y sistema de frenado anticolisiones múltiples.

Otro ítem fundamental para conseguir las cinco estrellas fue el sistema de protección proactiva de ocupantes PreCrash, que se activa antes de la colisión y minimiza su severidad. Lo hace a través de la tensión automática de los cinturones de seguridad y del cierre de las puertas y el techo panorámico corredizo, en caso de detectar riesgos de derrape. Así, los airbags de cabeza y laterales tienen mejor apoyo.

interior-touran

El nuevo Touran está en los planes de Volkswagen Argentina, que tiene la intención de comercializarlo en el mercado local a partir del segundo semestre, siempre y cuando las condiciones de la industria lo permitan.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

4 Respuestas

  • Comentarios4
  1. Avatar de Luis B. Luis B. dice:

    Hola Marco, es una evolución importante de lo que era la VW Sharan, nunca fue económica en relación con sus prestaciones y equipamiento y esta nueva versión tampoco … Para sacar proporciones, en 0 Km, en el 2008 una Citroën Xara Picasso diesel valía 80.000$ y la Sharan diesel valía 120.000 $ … Un abrazo.

  2. Avatar de Marco Calcha Marco Calcha dice:

    Este coche viene a reemplazar a la suran?? O está un escalón mas alto??

  3. Avatar de marco calcha marco calcha dice:

    este coche viene a reemplazar a la suran??? o está un escalón mas arriba?.. gracias…

  4. Avatar de alberto alberto dice:

    Touran, Tiguan, Touareg… qué onda con los nombres de Volkswagen???

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales