noticias camiones buses

El Nuevo Volkswagen Golf VII vendría a Argentina entre el 2013 y 2014

27 Septiembre 2012

Desde Paris – Seis generaciones del Golf, de 1974 a 2012, se traducen en 38 años de éxito continuo, 29,13 millones de unidades vendidas de un “Bestseller” mundial.

El Golf VII ha conseguido reducir aún más el peso, siendo más seguro, confortable, espacioso y ligero que el modelo anterior (hasta 100 kg), así como equiparlo con un nuevo motor naftero de 140 CV con el novedoso sistema de desactivación de cilindros ACT, con un consumo promedio de 4,8 l/100 km.

La séptima generación del Golf es extremadamente ahorradora, equipada de serie con el sistema “Start/Stop” y el modo de recuperación de la energía de frenado.

El objetivo de ahorrar cada gramo de peso posible no debe significar que el avance en algunas áreas represente el retroceso en otras. También en este terreno, Volkswagen demuestra que el Golf, es sinónimo de avance y la perfección en los detalles: el nuevo Golf es más amplio (más espacio libre para las piernas en las plazas traseras y 30 litros de carga más en el baúl).

Ofrece nuevos modernos sistemas de seguridad como el freno anti colisión múltiple (de serie) y un sistema de protección proactiva para los ocupantes (PreCrash), así como el Sistema de Control de Velocidad de Crucero Adaptable ‘ACC’ con ‘Front Assist’ y el asistente de frenada de emergencia automática en ciudad; una nueva dirección asistida progresiva y una nueva suspensión de las ruedas; una selección de diferentes perfiles de conducción con pantalla táctil de serie para todos los modelos; un mundo completamente nuevo de sistemas de infoentretenimiento y una pantalla que reacciona a los movimientos de la mano a través de un sensor de proximidad para todas las versiones superiores.

Conversamos en el Salón con Martin Sorrondegui, Gerente de Marketing de Volkswagen Argentina, quien nos comentó que el Volkswagen Gol séptima generación estaría llegando a la Argentina entre el 2013 y 2014 y que inicialmente lo haría la versión GTI que vendría de Alemania y luego cuando se fabrique en México el modelo normal estaría llegando desde ese país durante el año 2014.

Martín Sorrondegui, Gerente de Marketing de Volkswagen Argentina

El Golf GTI VII GTI fue presentado en este Salón de Paris demostrando lo ahorrador que puede llegar a ser un deportivo ofreciendo una consumo de sólo 6,0 l/100km, con un motor de 220 CV, aunque también puede aumentarse ese valor en 10 CV con un paquete de “Performance”.

Ambas variantes GTI equipan un sistema Start/Stop de serie, un cambio manual de 6 velocidades, cumplen la norma europea sobre emisiones Euro 6, que entrará en vigor en el año 2014, y ofrecen unas tasas de consumo DIN y de emisiones de CO2 de 6,0 l/100 km y 140 g/km respectivamente. Opcionalmente, ambos motores pueden combinarse con el cambio automático ‘DSG’.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

12 Respuestas

  • Comentarios12
  1. Avatar de Germán Germán dice:

    El sueño del pibe!! Esto es una máquina y no las latas con luces que se fabrican acá. Por favor, que llegue lo antes posible, sinó la inflación nos come la guita !! Al GTI no voy a llegar así que espero el modelo normal 1.6. Daleeeeeeeeeee !!!

  2. Avatar de Alex Alex dice:

    Hola. .. realmente la tecnología alemana es muy buena, de ese país los mejores vehículos. .. ahora Cómo dijeron varios. .. Con la competencia que Está haciendo peugeot con motores psa bmw….Ford con los Duratec y vehículos lanzados como el new focus….que han salido al mercado a demostrar todo lo que se le puede poner a un vehículo por 200 mil pesos. … como VW podria lanzar un Golf VII Gti a menos precio de lo que ya esta el anterior…53000 dolares por un golf? Me parece que no! Siempre tuve volkswagen y lamentablemente tuve que pasarme de marca…!!!

  3. Avatar de CLAUDIO CLAUDIO dice:

    Jose coincido con vos, soy hicha de VW y enmorado del Golf, pero con la version brasilera la embarraron, me cambie a un Bora pero no es lo mismo….. Siento que me abandonaron en ese segmento como vos decis, siendo fanatico de VW estoy pensando en comprame un Peugeot 308

  4. Avatar de Jose Jose dice:

    Simplemente lo mejor, en todo sentido.
    Enamorado del GTI asi que es imposible que sea objetivo.
    Me lo imagino por la matanza , por Lanús, Avellaneda. Tal vez blindado.
    Pero donde mas me lo imagino es en el garage de mi casa !!!
    Obviamente atesorado y sin usarlo. Ja ja. Saludos buena gente!
    Simplemente un MISILLLLLLL.

  5. Avatar de maxi maxi dice:

    cuanto va a salir este golf 7, y lo van a traer a argentina o no ?

  6. Avatar de jose jose dice:

    por favor traiganlo ya, estoy esperando un golf accecible y moderno. sino nos tendremos que ir a otras marcas, peugeoy, ford etc . Vw no tiene un bicuerpo de esas caracteristicas competitivo hace mucho. Soy hincha de vw pero siento que me abandonaron.

  7. Avatar de LUCAS. LUCAS. dice:

    Mi proximo auto obviamente, antes de que salga le reservare una unidad a mi vendedor de años, que belleza, en fin, disfrutare este Golf GTI VI que tengo hasta que salga este nuevo GTI VII. Sin palabras.

  8. Avatar de Marcelo Marcelo dice:

    Si me comprara un VW sería un Golf probablemente. Me parece el auto mas polifuncional de la marca, además de haber evolucionado en su diseño. Lástima que falte tanto para que llegue, y que su precio, seguramente, será bastante salado.

  9. Avatar de EDGARDO GABRIEL GARDONI EDGARDO GABRIEL GARDONI dice:

    HOLA SRES. DE 16 VÀLVULAS, ESTÀ LINDO, PERO NO ME IMPACTA, UN ABRAZO Y GRACIAS. GABY. GARDONI.

  10. Avatar de marcos marcos dice:

    Quiero pensar que los precios van a ser mas o menos accesibles, porque para que salga lo mismo que el gti ni lo traigan.. saludos!

  11. Avatar de Gonzafe Gonzafe dice:

    Esto es un auto, sobriedad y ante todo calidad alemana. Si podria, no dudaria en adquirir uno. Pero aunque tengas el poder economico suficiente, aca en Arg somos los ultimos en recibir algo… Me acuerdo cuando lanzaron el MK6 GTI con la propaganda a fines del año pasado, y en europa ya tienen la nueva version…

  12. Avatar de Andrés Andrés dice:

    Muy lindo este Golf…!! En blanco es hermoso, pero imaginátelo un día de lluvia andando por La Matanza…!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales