Tras lanzarlo a la venta en Japón, en diciembre de 2014, Toyota inició la comercialización del Toyota Mirai, su berlina de pila de combustible, en tres países de Europa: Reino Unido, Dinamarca y Alemania, en donde la infraestructura de recarga de hidrógeno está más desarrollada. El Mirai es el vehículo ecológico de mayor valor del mercado actual.
En el plano mecánico, el Toyota Mirai se desplaza gracias a la combinación de hidrógeno y oxígeno en su grupo de pila de combustible (FC stack), donde se produce la electricidad que mueve el motor eléctrico. Según la marca japonesa, “su autonomía es similar a la de los vehículos de gasolina y el tiempo de repostaje es únicamente de entre 3 y 5 años”.
El motor eléctrico del Mirai desarrolla 154 CV de potencia y 355 Nm de par máximo. Con este propulsor, es capaz de alcanzar una velocidad final de 178 km/h y de pasar de 0 a 100 km/h en 9,6 segundos.
En materia de seguridad, el Mirai incorpora Sistema de Seguridad Precolisión, Control de Ángulo Muerto, Alerta de Tráfico Cruzado Posterior, Alerta de Cambio Involuntario de Carril, Control Inteligente de Luces de Carretera y Control de Arranque y Conducción. Además, viene con funciones de seguridad preventiva, como Control de Crucero Adaptativo, Control de Estabilidad, Control de Tracción, el Sistema de Frenado Antibloqueo con Distribución Electrónica de la Fuerza de Frenado, el Control de Asistencia para Arranque en Pendientes y el Aviso Intermitente de Frenado de Emergencia.
Para Toyota, el diseño exterior del Mirai “ofrece una imagen inspirada en el futuro de la movilidad, reflejando claramente su tecnología de vanguardia y subrayando su originalidad”. El interior, en tanto, “atraerá la atención de los más interesados en las nuevas tecnologías, porque destila innovación”.
cuando lo mirai de atrà, te quere cuetiá….
HOLA SRES. DE 16 VÁLVULAS, BIEN POR TOYOTA, ADEMÁS, TIENE MUY LINDAS PRESTACIONES, SOBRE TODO EN ACELERACIÓN Y UNA VELOCIDAD DE PUNTA MUY CORRECTA. UN ABRAZO Y GRACIAS. GABRIEL GARDONI.
Que sucedería si a algún loco se le ocurre reemplazar uno de los tanques de hidrogeno por una celda de hidrogeno obtenido por hidrolisis del agua ? … Solo necesitaría agua de la canilla, nunca más una estación de recarga y amortizaría los costos … Cordiales saludos.