noticias camiones buses

El nuevo Suzuki Jimny llegará a la Argentina sobre mediados del 2019

8 octubre 2018
new suzuki jimmy
El New Suzuki Jimmy que llegará a la Argentina en el 2019 se encuentra equipado con una única motorización de 1.5 litros de 102 CV asociado a una caja manual de 5 marchas o automática de 4.

Desde Paris – La nueva generación del vehículo todo terreno japonés fue presentado en el Salón de Paris. El modelo que nació allá por los años 70 en Japón recibió una nueva renovación. El Jimny también recibió el nombre de Samurai y era fabricado bajo licencia por Santana Motor S.A., en Linares, Jaén.

El recientemente lanzado Jimny en Europa llegará a mitad del año 2019 así se lo afirmó Sebastián Dañil, Gerente General de Suzuki en Argentina a 16 Válvulas: “Efectivamente tenemos la intención de lanzar el New Jimny en Argentina, actualmente estamos en proceso de inicio de la homologación con la expectativa de poder presentarlo en el mercado argentino para mediados del año entrante“.

jimmy

Como sus antecesores el Suzuki Jimny 2019 mantiene su diseño robusto, con lineas rectas, voladizos cortos y una gran distancia entre ejes si se lo compara con su largo total. Mantiene ese look retro como las luces insertadas en el paragolpes trasero, grandes pasos de ruedas, pero con la característica que su tamaño se redujo respecto a la generación anterior, pero por otra parte su altura se elevó en 20 mm, de modo de sortear mejor los caminos difícles por los que se puede aventurar.

En el interior mantiene ese ambiente insiprado en los primeros modelos pero fue aggiornado con todo el modernismo de los modelos actuales.

atras-jimmy

El new Jimny está equipado con un impuslor naftero de 4 cilindros de 1.5 litros 16 válvulas que eroga 102 CV de potencia y 130 Nm de torque que puede estar asociado a una caja de cambios manual de cinco velocidades o bien a una caja automática con cuatro marchas. Asimismo cuenta con el sistema de tracción total ALLGRIP PRO (con reductora).

En Europa se comercializa con dos nieveles de equipamiento: Comfort y Comfort+. La versión Comfort puede solicitarse tanto con caja manual como con automática mientras el Comfort+ solo con transmisión manual de 5 cambios.

jimmy

Entre el equipamiento para la versión de entrada de gama se destaca los espejos térmicos, cierre centralizado, control y limitador de velocidad, asientos calefaccionados, faros antiniebla y ordenador de viaje, aire acondicionado, sistema de sonido con MP3, USB, volante multifunción, y alzacristales eléctricos, entre otros. Mientras para el nivel Comfort+ se le adiciona: sistema de navegación, bluetooth, volante forrado en cuero, faros Full LED, climatizador automático, espejos y manijas de puerta en color carrocería.

Entre el equipamiento de seguridad mencionamos el Controles de Estabilidad y Tracción, Alerta Cambio de Carril, Luces altas automáticas, Frenado de Emergencia Automático y Reconocimiento de Señales de Tráfico.

jimmy new

Desde Inchape, importador de Suzuki en Argentina su Gerente General no nos brindó más información en cuanto a las versiones que traerán a la Argentina ni su precio, por lo que tendremos que esperar hasta el año próximo para conocer más de este nuevo todoterreno que llegará a la Argentina.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera Suzuki el 8 de octubre de 2018

3 Respuestas

  • Comentarios3
  1. Avatar de mariomario dice:

    Ojala llegue a la argentina, se va a vender mucho este vehiculo.

  2. Avatar de alekeoganalekeogan dice:

    hermoso todo terreno , simple , confiable y totalmente 4×4 !!! el aliado ideal para cualquier locura !!!

  3. Avatar de dariodario dice:

    que leendo!! espero no tenga precio inflado que la economía del país no ayuda y el wrangler queda muy lejos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales