noticias camiones buses

El nuevo Subaru Impreza se presentará en el Salón de Frankfurt

6 julio 2017
La versión para el mercado europeo debutará en septiembre, durante la 67° edición de la muestra alemana. Desarrollada bajo una nueva plataforma, incorpora más sistemas de seguridad, manteniendo la tracción integral y motores bóxer. Estará disponible en variantes hatchback y sedán.

Paso a paso, esa fue la estrategia elegida por Subaru para la quinta generación de su modelo más representativo, el Impreza. Luego de su presentación mundial en el Salón de Ginebra de 2016 y del inicio de su comercialización en Japón y Estados Unidos, el mediano de la marca nipona prepara su desembarco en Europa.

Disponible en carrocerías de 4 y 5 puertas, fue desarrollado sobre la nueva plataforma modular global que ya debutó en el New XV y se destaca por su mayor rigidez, bajo centro de gravedad y un esquema de suspensión completamente reformulado. Además, está preparada para recibir mecánicas híbridas que serán presentadas más adelante. Cabe destacar que este nuevo Impreza ya cuenta en su haber con el premio de Auto del Año 2016 en Japón, máxima puntuación en los crash test a los que fue sometido y el reconocimiento de la prestigiosa web Wards Auto por el diseño de su interior, funcionalidad y facilidad de uso del sistema multimedia.

nuevo subaru impreza

Su diseño refleja una clara evolución con respecto a su antecesor, con trazos y volúmenes más marcados y un importante crecimiento de las dimensiones, pero siempre manteniendo la sobriedad y el tinte deportivo típico de Subaru. Obviamente, todas las versiones contarán con el exclusivo sistema de tracción integral Symmetrical All Wheel Drive y motores bóxer, evolucionados para lograr una mayor eficiencia y rendimiento.

Otra importante incorporación del Impreza G5 –tal como se lo denomina internamente- son los nuevos sistemas de seguridad activa, conocidos como Eye Sight que utiliza dos cámaras ubicadas en el frente del auto para evitar la salida involuntaria del carril o detectar obstáculos delante del vehículo.

Por el momento no hay anuncios oficiales acerca de la llegada de estas variantes convencionales del Impreza en nuestro país, pero sí debería arribar su variante crossover, el XV aunque no antes de 2018.

Seguinos en Facebook:
Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero Subaru el 6 de julio de 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales