noticias camiones buses

El nuevo spider Alfa Romeo será fabricado por Mazda y Fiat

18 enero 2013

alfaLuego del anuncio conjunto del 23 de mayo de 2012, Mazda Motor Corporation (Mazda) y Fiat Group Automobiles S.p.A. (Fiat) anunciaron la firma del acuerdo Definitivo en base al cual Mazda producirá un spider de dos plazas para Alfa Romeo. El auto será fabricado en el establecimiento Mazda de Hiroshima en Japón a partir del 2015.

El nuevo spider Alfa Romeo será desarrollado para el mercado global en base a la arquitectura del MX-5 de próxima generación. Según el acuerdo, Mazda y Fiat desarrollarán dos vehículos de tracción trasera y diferenciados por su estilo de diseño, como íconos claramente reconocibles de cada marca. Estas dos versiones Mazda y Alfa Romeo serán equipadas con motores específicos para la marca.

Para Mazda, el acuerdo representa una oportunidad para mejorar la eficiencia de las propias actividades de desarrollo y producción y dar un nuevo impulso al segmento de los spider a nivel global. A Fiat, le permitirá ofrecer una interpretación moderna y tecnológicamente avanzada del clásico spider Alfa Romeo capaz de contribuir al logro de los objetivos de la marca antes del 2016.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera Alfa Romeo, Mazda el 18 de enero de 2013

2 Respuestas

  • Comentarios2
  1. Avatar de EDGARDO GABRIEL GARDONI EDGARDO GABRIEL GARDONI dice:

    HOLA SRES. DE 16 VÀLVULAS, HERMOSO AUTO Y AGUANTE LA TRACCIÒN TRASERA, ES OTRA SENSACIÒN, LA COLA, QUIERE SUPERAR LA TROMPA, UN ABRAZO Y GRACIAS. GABY. GARDONI.

  2. Avatar de Robert Ryan Robert Ryan dice:

    Por fín una trompa más o menos digerible!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales