SKF y la industria automotriz

El nuevo Seat Ibiza Cupra es más potente y veloz

1 septiembre 2015
Con un nuevo motor 1.8 TSI de 192 CV, alcanza una velocidad máxima de 235 km/h y pasa de 0 a 100 km/h en 6,7 segundos. Conocelo a continuación.

Seat presentó la nueva generación del Ibiza Cupra, un auto que no sólo expresa deportividad con su flamante diseño, sino que presenta una motorización de las más potentes de su categoría, un rendimiento personalizable, mejoras significativas en el interior y conectividad con Full Link y Seat Connect.

Por fuera, el nuevo Seat Ibiza Cupra transmite dinamismo a través de una silueta musculosa. Las características líneas de los faros Bi-xenón de serie son un elemento típico del lenguaje de diseño Seat, y las luces diurnas con tecnología LED trazan la línea de los faros delanteros para dar origen a una firma luminosa única, al igual que los LED traseros. Además, viene con llantas exclusivas de 17 pulgadas.

cupra

En el plano mecánico, cuenta con un nuevo motor 1.8 TSI con turbocompresor e inyección directa/indirecta, que desarrolla 12 CV más que su antecesor y así alcanza los 192 CV. También aumentó su par máximo: pasó de 250 Nm a 320 Nm (de 1.450 a 4.200 rpm). De este modo, acelera de 0 a 100 km/h en 6,7 segundos y la velocidad máxima es de 235 km/h. El consumo, en tanto, se acerca a los 6,0 litros cada 100 kilómetros, según afirmó Seat.

Una de sus nuevas características de serie es el Cupra Drive Profile. Con él, el conductor podrá personalizar el rendimiento del vehículo accionando sólo un botón. Por ejemplo, la suspensión selectiva Cupra, un sistema de control de suspensión adaptativo, permite elegir entre una suspensión confort o una suspensión deportiva, al margen de modificar el comportamiento de la dirección.

cupra

Para que no exista subviraje en curvas rápidas y el control de la dirección sea excelente, Seat equipó al nuevo Ibiza Cupra con el bloqueo electrónico del diferencial XDS. Asimismo, viene con control de estabilidad, asistente de arranque en pendiente, freno multicolisión y detector de somnolencia.

Por dentro, las proporciones horizontales de la plancha de abordo y el enfoque hacia el conductor “constituyen toda una declaración de principios” (así lo indicaron desde la marca). El nuevo volante, las entradas de aire, el nuevo panel de instrumentos y los sistemas de infoentretenimiento también potencian las intenciones radicales del auto, sin descuidar la funcionalidad y el manejo sencillo.

En relación a la conectividad, junto con MirrorLink incorpora las funciones de Apple Car Play de Android Auto. Gracias a esto, los usuarios pueden estar en línea, sin dejar de prestar atención al camino y utilizando las distintas funciones permitidas de manera cómoda y segura desde la pantalla táctil del nuevo Ibiza. En el sistema operativo iOS, por ejemplo, se cubren actualmente las funciones de teléfono, mensajes, música y mapas.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

3 Respuestas

  • Comentarios3
  1. Avatar de juan carlos juan carlos dice:

    tengo seat,este està espectacular.casi en la perfeccion…para un auto de este se

  2. Avatar de EDGARDO GABRIEL GARDONI EDGARDO GABRIEL GARDONI dice:

    HOLA SRES. DE 16 VÁLVULAS, ESTÁ HERMOSO Y LINDAS CIFRAS DE PERFORMANCE. UN ABRAZO Y GRACIAS. GABRIEL GARDONI.

  3. Avatar de Vader Vader dice:

    Hermoso! Y muy bien por Seat (VAG) en haber incluido una caja manual, ideal para el manejo deportivo en vez de la DSG que no sirve para circuito. Y muy bien por haber sacado la versión deportivas con el 3 puertas, como debe ser.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales