SKF y la industria automotriz

El nuevo Porsche Macan GTS llegará a América Latina en el 2016

29 octubre 2015
La marca alemana presentó la versión deportiva de su SUV compacto, que viene con un motor V6 3.0 biturbo de 360 CV. Está anunciado para marzo de 2016 en América Latina.

Porsche presentó a nivel internacional la nueva versión GTS del Macan, que ofrece mayor deportividad que la variante convencional, como todos los modelos de la marca alemana que llevan estas tres letras. Según anticiparon desde la automotriz alemana, estará disponible en América Latina y el Caribe a partir de marzo de 2016. Su precio, por supuesto, todavía no fue informado.

Concretamente, el nuevo Porsche Macan GTS trae un chasis rediseñado, 20 caballos de potencia más que el Macan S y frenos reforzados. Cuenta con un motor V6 3.0 biturbo que entrega una potencia de 360 CV y un par máximo de 500 Nm, cifras que lo posicionan entre el Macan S y el Macan Turbo.

porsche-macan-gts

Este impulsor se acopla a una transmisión de doble embrague Porsche Doppelkupplung (PDK) y al sistema Porsche Traction Management (PTM) con distribución flexible de la potencia entre las ruedas delanteras y traseras. De este modo, alcanza una velocidad de punta de 256 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en tan solo 5,2 segundos, pero puede hacerlo en 5,2 si se le agrega el paquete opcional Sport Chrono.

El equipo técnico de Porsche trabajó sobre este Macan para entregarle una puesta a punto más deportiva al chasis PASM, ahora 15 milímetros más bajo. Además, lo equiparon con llantas de aleación de 20 pulgadas en diseño RS Spyder de color negro mate y ruedas mixtas.

porsche-gts

Por dentro, ofrece asientos deportivos GTS de serie, paneles centrales y embellecedores de Alcántara, sistema de escape deportivo y el nuevo Porsche Communication Management (PCM), que hace su debut en el segmento SUV con el Macan GTS. Este sistema de conectividad, información y entretenimiento incorpora pantalla táctil, funciones adicionales y mayor confort de operación.

Por fuera, el Macan GTS se destaca por los acentos exteriores en negro, con brillo por encima de la cintura y acabado mate en las zonas inferiores de la carrocería, y por la tonalidad específica GTS que le otorga el paquete especial Sport Design. Además, viene con faros LED y sistema Porsche Dynamic Light System Plus como opcional.

interior-porsche-macan

“Gracias a sus cualidades especiales, el nuevo Macan GTS ofrece aún mayor placer de conducción y mayor sentimiento Porsche. Con este modelo, una vez más Porsche vuelve a demostrar que el Macan es el auto deportivo dentro del segmento de los SUV compactos”, afirmaron desde la marca alemana.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Avatar de EDGARDO GABRIEL GARDONI EDGARDO GABRIEL GARDONI dice:

    HOLA SRES. DE 16 VÁLVULAS, ALTA NAVE, PORSCHE Y V 6. LAS LLANTAS SIN BRILLO, NO ME GUSTAN, MÁXIE AHORA, CON ESOS AEROSOLES NUEVOS, ESTÁN SATURANDO EL MERCADO., UN ABRAZO Y GRACIAS. GABRIEL GARDONI.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales