Advertisement Axion Promo Quantium

El nuevo Peugeot 208 se lanzará sobre mediados de año

11 enero 2020
El nuevo Peugeot 208 que se fabricará en la planta de El Palomar saldrá a la venta a mediados de año y desde la marca prometen un gran salto de calidad y que nada tiene del actual 208.
nuevo peugeot 208

Desde Cariló – Sobre principios del mes de Diciembre del año pasado la marca del león lo confirmó: la segunda generación del Peugeot 208 se producirá en la Planta de El Palomar. Ahora solo restaba saber cuándo se comenzaría a producir, cuando se lanzara, con qué motorizaciones estará equipado. Para responder estas y algunas preguntas más conversamos con Diego Vigliercio, Gerente de Marketing Estratégico de Peugeot Argentina, en el marco del paso del Peugeot SUV Tour por Pinamar.

El nuevo Peugeot 208 será fabricado sobre la plataforma CMP que es una innovación muy importante para Argentina ya que es global y desarrollada por el Grupo PSA utilizada en 8 fábricas alrededor del mundo y que va a permitir no solamente lanzar el nuevo 208 sino que va a ser una plataforma que va a regir la industria de la marca en los próximos años.

vigliercioDiego Vigliercio, Gerente de Marketing Estratégico de Peugeot Argentina: «Vamos a ser líderes del segmento hatchback B»

Es una plataforma modular capaz de aceptar distintos proyectos de vehículos del segmento B y C y que se complementa con la plataforma que están construidas el 3008 y 5008. La CMP también es multienergía, porque brinda la posibilidad en el futuro de desarrollar versiones eléctricas e híbridas que no es el caso de ahora pero sí es importante para acompañar la industria automotriz a nivel global”, destacó el gerente.

Vigliercio mencionó que desde el año 2017 la planta viene trabajando en lo que es la adecuación de la nueva plataforma y que los modelos de preserie ya se están viendo rodar por las calles, algunos de ellos sin camuflaje.

Pero ¿cuál es la razón por la que ya se vea con tanta anticipación rodar un producto sin el clásico camuflaje? El gerente responde: “La confidencialidad se levantó en el mes de Diciembre, es algo poco habitual porque normalmente se levanta uno o dos meses antes del lanzamiento. Nos permite probar mejor el auto para poder percibir en detalle si se detectan vibraciones, ruidos, filtraciones, etc. Así fue el pedido desde el proyecto de ingeniería para garantizar todos los aspectos  y el nivel de calidad”. Y agregó “Esta plataforma pone mucho foco en la calidad asegurando que los productos que salen tengan una robustez y confiabilidad superior al resto de las plataformas con las que veníamos trabajando”.

nuevo 208

Respecto a cuándo se dará inicio a la producción en serie, el representante de Peugeot mencionó que será muy cerca del lanzamiento que en general son entre un mes y medio a dos antes que se lance su comercialización.

Vigliercio brindó algunos detalles del nuevo modelo que será lanzado sobre mediados de año en nuestro país: “El nuevo 208 va reemplazar al actual y no lo mantendrá como entrada de gama, el auto es idéntico al europeo, tiene la adecuación al mercado nacional en cuanto a despeje, calibración de suspensión, filtros que hacen que el motor esté previsto para caminos polvorientas y altas temperaturas”. Además destacó que el nuevo 208 fue renovado ciento por ciento, sí hay algunas cuestiones tecnológicas como el touch de la pantalla y aclaró que “nada de lo anterior se puede utilizar porque es una plataforma totalmente nueva”.

El primer 208 fue un éxito en ventas como lo fue el 205; el 206 y el 207, en la actualidad conociendo que va a ser reemplazado se encuentra quinto en el ranking de ventas y segundo en el segmento donde hay importantes jugadores peleando en la parte más alta de esta porción de mercado donde se encuentra el Onix, Yaris, Polo y Argo, solo para mencionar algunos.

new 208

Vigliercio es categórico: “Vamos a ser líderes del segmento hatchback B donde hoy el 208 tiene 19 puntos del segmento y Onix el 23% “ y agregó “Tenemos una ambición de volumen muy importante y eso nos beneficia porque nos permite tener niveles de exportación bastante buenos, mucho más ambicioso que el anterior 208, por el momento se encuentra Brasil como destino de las exportaciones pero hay otros países también”.

También el gerente de marketing estratégico, nos brindó información de lo que serán algunos de los lanzamientos que realizarán durante este año: “Vamos a tener dos animaciones importantes de gama 2008 de serie limitadas en cantidad de unidades para reforzar el aspecto de aventura y de autor que tiene la silueta, seguramente la primera serie especial será lanzada a mediados del primer semestre y la segunda serie especial para mediados del segundo semestre”. «Estas son las más importantes” añadió Vigliercio “aunque pueden llegar más que por el momento no se pueden contar; va a haber ajustes en la oferta de gamas de equipamiento y de versiones y de mix, por ejemplo el 308 y 408 va a tener un mix orientado mucho más al motor HDI porque el público lo esta demandando, ya que esas motorizaciones ofrece consumos reducidos”.

308 408

Por otra parte hubo una pequeña mención para la pick up que la marca ya confirmó su fabricación: “La pick up ya es un hecho que va a estar, se fabricará en la región – Argentina, Brasil o Uruguay- no se fabricará en el 2020 sino más adelante, con una nueva plataforma que actualmente tienen nombre pero es confidencial y que en China ya está instalada” finalizó el representante de la marca.

Seguinos en Facebook:

publicado por Daniel Panzera Peugeot el 11 de enero de 2020

3 Respuestas

  • Comentarios3
  1. Ser dice:

    Estoy a la espera del lanzamiento de este modelo desde hace un año, pero viendo la foto del interior me decepciona un montón. Dijeron que iba a ser idéntico al modelo europeo y por lo que veo nada que ver, super amarrete. El tablero con pantalla 3D? la pantalla multimedia de 7 o 10 pulgadas? tapizado? volante con controles? terminación y embellecimiento de puertas y torpedo? donde están? vendrá todo esto en alguna versión???
    Peugeot/ PSA siempre lo mismo… no cambian más..

  2. Paul dice:

    vivo en Dolores, recién pasó una unidad 208 color blanca, se me ocurre rumbo a Cariló/Pinamar, completamente descubierto. Que puedo decir, lo ví mas grande que el actual pero la verdad no tiene personalidad, no me provocó nada al verlo, es un auto más, el que está actualmente a la venta sí me movilizó cuando salió a la venta, no es así con este nuevo modelo

  3. Luis B. dice:

    El tema plataformas es una pelotudez, a cualquier vehículo se lo puede sacar con motorizaciones y transmisiones muy variadas … Es el modelo mas chico de PSA, y si el instinto no me falla, simplemente solo es un vehículo con menores costos por incorporación de tecnología … Habría que discontinuar este modelo y sacar un 208 totalmente distinto que tenga futuro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales