El nuevo Nissan Versa que se lanzará en junio fue presentado en Expoagro

11 marzo 2020
Como adelanto a su lanzamiento en el mes de junio, Nissan Argentina aprovechó la muestra agroindustrial Expoagro para presentar a la prensa y al público la nueva generación del Versa que convivirá con el modelo actual.
nuevo nissan versa

La marca nipona en nuestro país dio la sorpresa al exhibir el nuevo Versa en su stand de Expoagro. Con solo pocos meses el nuevo Nissan Versa, que fue totalmente renovado en su diseño exterior, interior e incorporando mayor equipamiento de confort e inédito equipamiento de seguridad para el segmento; ha sabido ubicarse entre las primeras posiciones donde se comercializa.

El nuevo Versa ya obtuvo varios galardones como el de «Auto del Año» otorgado por FIPA -Federación Interamericana de Periodistas del Automóvil-, el premio Best Buy, otorgado por Consumer Guide en Estados Unidos y la máxima calificación de 5 estrellas en impactos realizados por NHTSA -National Highway Traffic Safety- la asociación encargada de la seguridad en Estados Unidos.

Durante nuestro visita a Expoagro recorrimos el stand de Nissan y allí conversamos con Pablo Marco, Gerente de Comunicaciones de Nissan Argentina, que nos precisó que el nuevo modelo será presentado en principio durante el mes de junio.

pablo marco

El directivo destacó: «Para nosotros es el lanzamiento de Nissan en el año; un modelo que va a convivir con el Versa actual en una estrategia dual. Creemos que es un producto que no se canibaliza con el otro, que complementa dos perfiles distintos de consumidores: uno más racional que busca un auto que es el actual y otro que apunta a un producto con mayor diseño con otras prestaciones y equipamiento como el paquete de Nissan Intelligent Mobility el de seguridad activa y pasiva más completo versus la versión actual. Es una gran apuesta para la marca que si bien estamos enfocados en SUV y pick ups, Nissan cree a nivel global que en términos de sedanes hay un espacio para crecer y en eso se enmarca un lanzamiento de estas características«.

Consultado cómo diferenciarán al modelo de la generación actual y el que estará por llegar fue contundente: «No van a tener el mismo nombre«. Cuando estuvimos en el mes de enero en México visitando la planta y tomando contacto con el nuevo Versa se hablaba que la generación anterior podría ser denominada VDirve, pero sin ser confirmado por la marca.

lateral versa

Mecánicamente, está equipado con un motor naftero HR16K2 de 1.6 litros de segunda generación con inyección secuencial multipunto, que le permite erogar 12 CV más que el anterior Versa alcanzando los 118 CV y 110 Nm. Este impulsor recibió un tratamiento interno en sus cilindros con la tecnología Mirror Boar Coating que fue utilizado por primera vez en el Nissan GT-R y ya aplicada a otros modelos de la marca. Este nuevo acabado tipo espejo permite reducir la fricción, reducir el consumo de combustible y aumentar la potencia; en resumen obtener un motor más eficiente. El nuevo impulsor se podrá asociar a una transmisión del tipo variable continua CVT Xtronic o una del tipo manual de 5 marchas.

Como adelantó Marco el equipamiento de seguridad es uno de los puntos fuertes del nuevo modelo, al contar con seis airbags (frontales, laterales y de cortina), frenos con ABS, distribución electrónica de frenado (EBD) y asistencia de frenado (BA), sensores de estacionamiento, asistente de ascenso en pendientes (HSA) y control de estabilidad (VCD), cinturones de seguridad delanteros retráctiles de 3 puntos, cinturones de seguridad traseros retráctiles de 3 puntos, sistema de anclaje para silla de bebé en asiento trasero (ISOFIX).

versa

Asimismo el nuevo Versa se encuentra alineado al Nissan Intelligent Mobility incluyendo entre otros el sistema de cámaras con visión de 360º (Intelligent Around View Monitor) y una serie de asistentes de conducción denominado Safety Shield compuesto por alerta de punto ciego (Blind Spot Warning), alerta de colisión frontal (Forward Collision Braking), alerta de tráfico cruzado (Rear Cross Traffic Alert), y lo más novedoso en el segmento, frenado automático de emergencia (Intelligent Emergency Braking), Alerta de puerta trasera y Alerta de colisión Trasera.

Si bien desde Nissan no comentaron el precio que tendrá, adelantaron que superará el millón de pesos. Esperaremos al mes de Junio para conocer las distintas versiones con su correspondiente equipamiento y su precio; un vehiculo que se ubicara en la porción más alta del segmento «B» de los sedanes donde se encuentran el Toyota Yaris, el Volkswagen Virtus y el Chevrolet Onix Plus.

Seguinos en Facebook:

publicado por Daniel Panzera Nissan el 11 de marzo de 2020

8 Respuestas

  • Comentarios8
  1. Oscar me parece que con el nuevo Versa va a sorprender

  2. Óscar F. dice:

    Desde los ’80 hasta ahora ni con buenos precios Nissan vendió razonablemente en Argentina ,ídem Suzuki,pero con precios altos.

  3. Por eso van a mantener el anterior para flotas, taxi, alquiler, remise y sacaran el nuevo mas tecnologico y mas moderno

  4. Okenio dice:

    La única contra del Versa actual es que es un auto feo. Pero como utilitario familiar
    es muy buena opción.

  5. Ya falta poco, en Junio te vas a dar cuenta que cambios tiene

  6. Ruben Dario Roig dice:

    Esperemos entonces que llegue

  7. Fabian lo vimos y lo manejamos en Mexico van a pelear con el Onix. Como decis vos hay que completarlo con un buen servicio postventa

  8. Fabián dice:

    sí Nissan logra una apropiada movida comercial y post venta este versa tiene todas la de liderar en su segmento…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales