SKF y la industria automotriz

El nuevo MyLink de Chevrolet será compatible con Android Auto y Apple CarPlay

30 mayo 2015
La nueva generación del sistema multimedia de la marca americana estará disponible en mercados de Norteamérica. Integrará más funciones del Smartphone con las del vehículo.

Chevrolet anunció el lanzamiento de la nueva generación de su sistema multimedia MyLink, que se distinguirá por ser compatible con los sistemas Android Auto y Apple CarPlay en Estados Unidos, México y Canadá, entre otros mercados del centro y norte de América.

Con el objetivo de “proporcionar la más completa, práctica y eficaz experiencia de conectividad del mundo”, tal cual aseguraron desde la automotriz, el nuevo sistema multimedia MyLink vendrá con una mayor integración entre las funciones del Smartphone y el vehículo. Esto contribuirá a efectuar una conducción más simple y segura, dado que todas sus capacidades pueden ser manipuladas mediante comando por voz.

mylink2

Algunas de las particularidades del nuevo MyLink son las chances de dictar y escuchar los mensajes de texto, hacer consultas (acerca de puntos de interés como restaurantes, por ejemplo), buscar rutas y acceder a WhatsApp, Skype y Spotify. En este sentido, Chevrolet explicó que “las aplicaciones pueden variar según la versión del sistema operativo del teléfono del usuario”.

En la actualidad, los vehículos que vienen equipados con el sistema MyLink (varios de ellos se comercializan en Argentina) ofrecen una pantalla táctil de 7 pulgadas, Bluetooth, USB y AUX para que el usuario tenga su música, fotos y video en su smartphone (existen más de 2.3 mil millones de personas con estos dispositivos en todo el mundo y se espera que la cifra aumente). “Para la mayoría de nosotros, nuestros smartphones son esenciales”, admitió el CEO Global de General Motors, Mary Barra.

Barra también aseguró que “la asociación con Apple y Google para ofrecer compatibilidad con CarPlay y Android Auto en amplia gama de vehículos es un excelente ejemplo de cómo Chevrolet continúa acercando tecnologías que son importantes para sus clientes”.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Avatar de EDGARDO GABRIEL GARDONI EDGARDO GABRIEL GARDONI dice:

    HOLA SRES. DE 16 VÁLVULAS, YO DISFRUTO MAS DE UN AUTO, SIN TANTA CONECTIVIDAD, SOY DE OTRA ÉPOCA, PERO CREO, NO ESTAR ERRADO, UN ABRAZO Y GRACIAS. GABY. GARDONI.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales