SKF y la industria automotriz

El nuevo Mitsubishi Space Star se presentó en el Salón de Los Angeles

20 noviembre 2015
mitsubishi
Mantiene las cualidades de su antecesor, pero cambia el diseño exterior e interior y ofrece un motor 1.2 litros de 80 CV de potencia.

En el marco del Salón del Automóvil de Los Ángeles, Mitsubishi Motors North America (MMNA) presentó el nuevo Space Star, que trae aspectos mejorados en relación a su antecesor, pero mantiene sus principales cualidades, como la economía de combustible y la relación precio/equipamiento.

Al respecto de las novedades del nuevo Space Star, se puede destacar su nuevo diseño exterior, con una nueva parrilla, paragolpes delantero y trasero, conjunto de faros, spoiler trasero y rediseño de llantas. La silueta aerodinámica le permite un coeficiente de 0,27 Cx, que maximiza la eficiencia de combustible, algo con lo que colabora también el peso contenido de 845 kg.

Por dentro, el nuevo Space Star viene con nuevos tejidos de los asientos, renovado tablero de instrumentos y volante con mandos integrados (poco común para el segmento en el que compite). Asimismo, cuenta con un baúl de 235 litros y un interior homologado para cinco pasajeros.

mitsubishi-suv

En el plano mecánico, se impulsa gracias al trabajo del motor 1.2 litros de 80 CV de potencia, que cuenta con un sistema de válvulas de distribución variable que maximiza la eficiencia de combustible y la potencia del vehículo, al mismo tiempo que minimiza las emisiones de escape.

Las medidas del vehículo se mantienen inalteradas. Mitsubishi dice que es “el rey de la agilidad y el manejo”, ya que tiene un radio de giro “inigualable” de 4,6 metros de giro.

En materia de equipamiento, el nuevo Space Star ofrece airbags delanteros, de cortina y de rodilla para el conductor; frenos ABS con distribuidor de la frenada EBD y asistente de frenado; control de presión de los neumáticos, y control de tracción y de estabilidad.

El vicepresidente ejecutivo de MMNA, Don Swearingen, declaró al respecto: “El nuevo Mitsubishi Space Star lleva conquistando popularidad gracias a su atractivo económico y práctico. Los clientes del Space Star buscan un vehículo que haga bien su trabajo, que se muestre siempre fiable y que emane confianza. El Space Star sigue ofreciendo esos atributos a los que hay que sumar las mejoras que el coche presenta en esta nueva actualización”.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

3 Respuestas

  • Comentarios3
  1. Avatar de EDGARDO GABRIEL GARDONI EDGARDO GABRIEL GARDONI dice:

    HOLA SRES. DE 16 VÁLVULAS. ESTÁ RE LINDO, ES UNA ONDA AL ETIOS HATCH BACK, SON RE COPADOS LOS AUTOS JAPONESES, CADA DÍA ME GUSTAN MAS, SON CERO PROBLEMAS Y NO ENVEJECEN, O AL MENOS LO HACEN CON DIGNIDAD. COMO YO, MODESTIA APARTE, UN ABRAZO Y GRACIAS. GABRIEL GARDONI.

  2. Avatar de Luis B. Luis B. dice:

    No está nada mal para ser un auto chiquito, en Europa la versión 71 CV se vende a 11.000 Euros y la versión 80 CV en 12.000 Euros … La única forma de lograr un vehículo chico espacioso es que todo lo alojado en el compartimiento del motor sea bastante mas corto de tamaño, de ahí es que salieron vehículos con 2 y con 3 cilindros, además de la economía de costos que logra … Considero que todos los vehículos tendrían que tener una trompa mas corta, ocupa un porcentaje altísimo del vehículo, solo se necesita algo de ingenio para implementarlo de modo tal que sea accesible por un mecánico, hay muchos ejemplos, no sería complicado … Es otra categoría pero recuerdo las camionetitas Daihatsu, Datsun y otras marcas que directamente no tenían trompa, no es necesario tal extremo pero sí un punto intermedio, principalmente en las SUVs … Cordiales saludos.

  3. Avatar de Alberto Alberto dice:

    Analizando el diseño el mismo me recuerda en su lateral al Chevrolet Onix y el frontal al Ford Fiesta, no obstante todo el conjunto es muy agradable y si es Mitsubishi no tiene discución.-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales