noticias camiones buses

El nuevo Mini Countryman se presentó en el Salón de Nueva York

16 abril 2014

mini countrymanEl Salón de Nueva York fue testigo de la presentación del nuevo Mini Countryman que recibió un restyling en su exterior. En la actualidad este modelo acumula 350.000 unidades vendidas en todo el mundo y es un importante pilar que apuntala el crecimiento de la marca del Grupo BMW.

El Mini Countryman es la versión más aventurera de la gama Mini que recibió cambios en su frente, donde ahora la parrilla es hexagonal con un toque más deportivo y en la geometría de las ópticas traseras, mientras que en la parte baja de los paragolpes delanteros y traseros se agregaron elementos decorativos, estos últimos de serie en los equipados con el sistema de tracción total Mini ALL4.

mini2

A estos elementos se le adicionan nuevos colores y detalles de personalización como un color diferente para el techo y los retrovisores exteriores o bandas en el capot, además del nuevo acabado exterior Piano Black.

mini3

Mini se ha esmerado en su interior para brindar un ambiente más selecto y distinguido donde el nuevo diseño del velocímetro y el cuentavueltas se ubican sobre esferas oscuras. Su interior mantiene la disposición para 5 ocupantes, con la posibilidad de despalazar las plazas traseras hasta 13 cm y obtener una capacidad de 350 litros en su baúl, aunque puede aumentarse abatiendo los asientos traseros alcanzando un valor de capacidad volumétrica de 1.170 litros.

mini4

Los propulsores del nuevo Mini Countryman podrá ser el naftero 1.6 turbo de 190 CV, otras dos mecánicas, también de nafteras de 98 y 122 CV, aunque hay una más picante con 218 CV. También se encuentran disponible motorizaciones diesel que van desde los 90 CV del Mini One D Countryman hasta los 143 CV del Mini Cooper SD Countryman. Todas estas versiones están asociadas a una caja de cambios manual de 6 relaciones, pero también opcionalmente puede solicitarse transmisión automática.

mini5

Entre el equipamiento según las versiones puede disponer como el sistema de iluminación de xenón, el techo panorámico de cristal, el gancho extraíble para remolques, el botón Sport, así como el chasis deportivo o el dispositivo de sonido de alta calidad Harman Kardon.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera Mini cooper el 16 de abril de 2014

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Avatar de Luis B. Luis B. dice:

    Ya prácticamente no quedó casi nada de vintage Mini clásico, si se modifican: panel de instrumental redondo y parabrisas sería imposible asociarlo con el estilo del Mini … A mi gusto es un muy buen acierto … Cordiales saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales