La cuarta generación del Kia Optima, uno de los modelos más vendidos de la marca surcoreana en todo el mundo, hará su primera presentación al público en el próximo Salón Internacional de Frankfurt 2015. Mostrará sus especificaciones europeas, además de un moderno diseño exterior, un habitáculo audaz y espacioso, y desplegará sus nuevas tecnologías y una gama amplia de sistemas de propulsión.
“El nuevo Optima mantiene la personalidad única de su predecesor y las mejoras en cada aspecto del coche hacen que sea una propuesta aún más convincente para los compradores (particulares o flotas) en toda Europa. Verdaderamente ofrece a los automovilistas algo fresco en un segmento que tradicionalmente está entre los más conservadores”, destacó el Director Jefe de Operaciones de Kia Motors Europe, Michael Cole.
Concebido por el Presidente y Diseñador Jefe de Kia Motors, Peter Schreyrer, el nuevo Optima aumentó 10mm la distancia entre ejes (2.805mm), 10mm la longitud (4.855), 25mm la anchura (1.860mm) y 10mm la altura (1.465mm). De esta manera, promete mayor confortabilidad para todos los pasajeros.
Su diseño, con tintes bien dinámicos, ocasiona que la cuarta generación del Optima sea la más aerodinámica hasta la fecha, con un coeficiente Cx reducido de 0,30 a 0,29. La superficie acristalada barca desde el inclinado pilar A hasta un pilar C extendido hacia atrás, lo que le regala al vehículo una imagen deportiva. Asimismo, ofrece luces de LED que le otorgan una apariencia atlética, al igual que la cubierta del baúl con forma de spoiler y el amplio paragolpes trasero, que integra un difusor de aspecto deportivo y una doble salida de escape.
Con llantas de aleación de 16 a 18 pulgadas, el nuevo Optima se venderá en Europa con una gama de nueve colores de carrocería. En el futuro, según anunciaron desde la marca, se desarrollará con una nueva silueta en el prototipo Kia SportSpace que se presentó en el Salón de Ginebra 2015.
HOLA SRES. DE 16 VÁLVULAS, ME ENCANTA. SI TUVIERA DOBLE ESCAPE, SHAPÓ. UN ABRAZO Y GRACIAS. GABRIEL GARDONI.