noticias camiones buses

El nuevo Golf es nombrado ‘World Car of the Year 2013

30 marzo 2013

Volkswagen GolfEl Volkswagen Golf fue votado como el mejor coche del mundo. Este premio fue otorgado en el Salón Internacional del Automóvil de Nueva York.

Durante más de 30 años, el Golf ha establecido unas marcadas características en el panorama automovilístico a nivel internacional. Este nuevo premio significa el decimoséptimo galardón desde que fue lanzado en noviembre de 2012.

El jurado explica que el Golf presenta espacio, practicidad y confortabilidad. Presenta un fresco y progresivo diseño, una nueva serie de motores además de una impresionante lista de equipamiento y sistemas de seguridad.

golf2

Tan sólo han pasado tres semanas desde que el compacto de Volkswagen fue coronado como ‘Car of the Year’ en Europa. Ha recibido numerosos elogios como Auto Trophy 2012′ o el ‘Top Gear – All the car you’ll ever need’, entre una larga lista de premios.

El jurado del ‘World Car of the Year’ está formado por 66 periodistas del motor de 23 países que votaron los lanzamientos en el mercado mundial.

El modelo anterior al Golf actual ganó el renombrado premio en el 2009. En el 2012, la deseada corona fue a manos del vehículo más pequeño de la marca, el up!. En 2010, el Polo fue nombrado ganador por encima del resto y los modelos Polo, Golf y Passat de la gama BlueMotion obtuvieron el título de ‘World Green Car of the Year’.

 golf3

En los próximos meses, numerosos modelos se añadirán a la gama del Golf: el Golf GTI, el Golf GTD y las versiones deportivas. A partir de mediados de abril, los consumidores también tendrán la oportunidad de pedir el nuevo, Golf Variant. Después de ésta novedad, en la segunda mitad del año llegará el nuevo Golf TDI BlueMotion, que fija sus bases en el consumo de combustible y el respeto por el medio ambiente: 3,2 litros para los 100 km y unas emisiones de CO2 de 85 g/km son unos impresionantes cifras para el segmento de compactos, que de nuevo marcarán referencias.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

4 Respuestas

  • Comentarios4
  1. Avatar de Carlos Carlos dice:

    La verdad que sería más confiable una votación hecha por usuarios y no por un jurado que no se quien los elige, ojo no digo que sea malo el auto !

  2. Avatar de EDGARDO GABRIEL GARDONI EDGARDO GABRIEL GARDONI dice:

    HOLA SRES. DE 16 VÀLVULAS, BIEN POR EL GOLF, MUY LINDO AUTO, UN ABRAZO Y GRACIAS. GABY. GARDONI.

  3. Avatar de Ricardo Ricardo dice:

    Lo veremos alguna vez por estos pagos? Espero que si llega,VW no le ponga el viejisimo motor 1.6 que equipa TODOS los modelos acà. O es que no merecemos los usuarios del Mierdosur lo mismo que en Europa o EEUU?

  4. Avatar de Mario210 Mario210 dice:

    Hola Muchachos , sin cambios significativos , cualquiera ( aunque no sea ” del palo” ) lo reconoce como GOLF aun asi consiguio el LOGRO ¡¡¡
    Bien por esta Division de VW
    saludos, Mario210

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales