SKF y la industria automotriz

El Nuevo Ford GT tendrá más de 50 sensores que simplifican la conducción

8 junio 2015
fordgt
La marca americana reveló las nuevas tecnologías del flamante superdeportivo, que contará con un motor V6 de más de 600 caballos de potencia.

Ford develó algunos detalles del equipamiento tecnológico con el que contará el Nuevo Ford GT, que se presentó en el último Salón Internacional de Detroit como sucesor del mítico superdeportivo GT 40. Del mismo se producirán apenas 250 unidades anuales y Ford promete que, en el futuro, todas sus novedades serán implementadas en los demás modelos, tal como lo indica el plan One Ford.

Concretamente, el flamante Ford GT estará equipado con más de 50 sensores diferentes, que generarán más de 100 gigabytes de datos por hora. Ellos serán recopilados y analizados a través de más de 25 sistemas computarizados, que simplificarán la experiencia de conducción. Esta tecnología recolectará información sobre el desempeño, la posición del conductor y el ambiente externo. La red integrada tendrá la capacidad para procesar 300 megabytes de datos por segundo. En líneas de códigos de computadora, esto equivaldría a más de 10 millones de líneas.

fordgt1

“Es un vehículo exclusivo y realmente impresionante, que incorpora una década de innovaciones tecnológicas”, declaró el Presidente y CEO de Ford Motor Company, Mark Fields, quien añadió: “El superdeportivo tendrá un precio compatible con la categoría. Muchas de sus tecnologías estarán disponibles también en otros vehículos de la marca que contribuirán principalmente al aumento de la seguridad y a la eficiencia en el consumo de combustible”.

Además de esta batería de sensores, el Nuevo Ford GT se destacará por la carrocería de fibra de carbono, la aerodinamia activa, el motor V6 EcoBoost (tendrá más de 600 CV), la suspensión ajustable, los frenos carbono-cerámica, los controles integrados al volante, los pedales ajustables y el panel totalmente digital y configurable.

fordgt3

“Este modelo es una muestra de las innovaciones desarrolladas por el equipo de ingeniería de la empresa”, destacaron desde la compañía americana. Con un motor más chico del que habitualmente equipan los superdeportivos, los diseñadores de Ford lograron una carrocería mucho más aerodinámica. Los revestimientos en los dos grandes arcos que se ubican encima de las ruedas traseras permiten canalizar el aire para refrigerar el motor y, a su vez, mantener el chasis con más adherencia al suelo.

Acerca del laboratorio de realidad virtual que utilizaron los ingenieros y diseñadores que desarrollaron el Ford GT, quienes interactuaron con un modelo digital del vehículos tal como lo haría un conductor, la especialista en Realidad Virtual de Ford, Elizabeth Baron, explicó: “Esta tecnología nos ayuda a analizar el vehículo desde el punto de vista de los clientes mucho antes que se haga realidad, anticipando necesidades y condiciones de uso”.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

2 Respuestas

  • Comentarios2
  1. Avatar de EDGARDO GABRIEL GARDONI EDGARDO GABRIEL GARDONI dice:

    HOLA SRES. DE 16 VÁLVULAS, ESTÁ GENIAL ESTE AUTO, SE PASÓ FORD, ME ENCANTA. UN ABRAZO Y GRACIAS. GABY. GARDONI.

  2. Avatar de mario 210 mario 210 dice:

    Hola Gente , NO creo que “americanicen” su precio dado que se les presentará un “grano” a los puristas colegas europeos.
    Saludos , Mario210

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales