El nuevo Ford Focus RS recibe freno de mano electrónico para realizar Drift – Video

13 noviembre 2017
El innovador sistema “Drift Stick”, fue testeado por el experimentado piloto Ken Block, piloto de rally y de eventos extremos motor.
ford focus rs

La marca del óvalo anunció el primer freno de mano eléctrico inspirado en los autos de ralies, para equipar al nuevo Ford Focus RS. Este inédito equipamiento lleva la denominación “Ford Performance Drift Stick”, y fue probado por Ken Block, el super piloto de alta performance.

El drifting o drift es un estilo de conducción de vehículos que consiste en derrapar de manera que el vehículo forme un ángulo con la dirección de movimiento. A fines de la década de los 90, se convirtió en una disciplina propia, con pilotos especialmente entrenados, con automóviles preparados para mantener derrapes controlados a altas velocidades y campeonatos en los que no se compite por tiempo sino por estilo, disponiendo estos automóviles de tracción trasera.

 
Somos apasionados de los vehículos”, expresó Dave Pericak, Director Global de Ford Performance. “Pensamos más allá de lo tradicional y el “Drift Stick” es un ejemplo de nuestra modalidad de trabajo. Nuestro objetivo es aplicar todo el conocimiento aprendido con este desarrollo en los futuros productos de Ford Performance”.

El «Drift Stick» es una palanca de aluminio instalada entre el asiento del conductor y la palanca del cambio manual, que utiliza el sistema innovador de tracción integral de Ford Performance junto con el freno ABS. Al tirar de la palanca, se desacopla la tracción trasera y se aplica el freno lo que bloquea las ruedas traseras e induce al deslizamiento. El resultado es el drift sin la necesidad de usar el embrague, como en un verdadero vehículo de rally.

Ken Block realizó la validación final del «Drift Stick» y opinó: “Es muy bueno que Ford Performance ofrezca un modo de hacer drifts amplios en el Focus RS, esto lo vuelve aún más divertido. Formar parte del desarrollo del vehículo fue realmente emocionante.»

freno mano ford

El «Drift Stick» es un sistema electrónico que se conecta mediante un cable USB al “Drift Stick”. De allí se pueden extraer datos para el diagnóstico y seleccionar fácilmente las calibraciones de rendimiento del Focus RS. Este sistema digital permite su fácil instalación y conexión con el sistema de diagnóstico a bordo del vehículo.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera Ford el 13 de noviembre de 2017

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *