SKF y la industria automotriz

El Nuevo Fiat Tipo comienza a venderse en 40 países

21 enero 2016
El flamante mediano de la marca italiana llega a la región EMEA en su variante sedán, pero luego lo hará en las opciones hatchback (5 puertas) y rural.

Fiat retornó al segmento C a nivel mundial con el Tipo, un automóvil que lleva un nombre histórico y que significa una apuesta muy importante de la marca italiana. A comercializarse en 40 países de la región EMEA, el Fiat Tipo se venderá con tres tipos de carrocería distintas. La primera es la sedán, que ya arranca su ciclo de vida. La segunda, la variante 5 puertas, que llega al mercado en junio. Y la tercera, la Station Wagon (rural o familiar), que está pensada para septiembre de 2016.

La versión sedán ofrece la capacidad de carga más grande de su segmento, gracias a un baúl de 520 litros. Mide 4,54 metros de largo, 1,79 de ancho y 1,49 de alto, y su distancia entre ejes es de 2,64 metros. Además, tiene un coeficiente aerodinámico de apenas 0,29 Cx, lo que le permite conseguir eficiencia y confort en distintos tipos de caminos.

fiat-tipo-1

Toda la gama del Fiat Tipo incluirá como equipamiento de serie seis airbags (frontales, laterales y de cortina), ABS con distribución electrónica de frenado (EBD) y sistema de control de presión de los neumáticos (TPMS). Además, dispone de sensores de estacionamiento, cámara de visión trasera Park Assist System, sensor de luces y lluvia, control de velocidad crucero y faros antiniebla con función cornering.

En España, por ejemplo, el Fiat Tipo consta de dos niveles de acabado: Easy y Lounge, disponibles para las tres motorizaciones. Es decir, el motor naftero 1.4 16v Fire de 95 CV y los turbodiésel 1.3 MultiJet II 95 CV y 1.6 MultiJet II 120 CV. Todos están adaptados a la norma Euro 6 y podrán combinarse con las cajas manuales de cinco o seis velocidades.

tipo-fiat

La versión Easy cuenta con aire acondicionado, seis airbags, retrovisores exteriores eléctricos y del color de la carrocría, ESC con Hill Holder, TPMS, Uconnect 5´´ touch con Bluetooth, mandos de audio en el volante de cuero, elevalunas eléctricos traseros, tiradores de las puertas cromados, asientos traseros abatibles, 3 reposacabezas traseros, asiento del conductor regulable en altura y llantas de aleación de 16 pulgadas.

La variante Lounge agrega a todo lo anterior: sensor de luces, faros antiniebla, reposabrazos delantero, climatizador, sensor de lluvia, retrovisor interior electrocrómico, velocidad crucero y llantas de aleación de 17 pulgadas.

nuevo-fiat-tipo

El Nuevo Fiat Tipo está disponible en colores pastel Blanco Gelato Gris Colosseo, Rojo Passione, Negro Cinema, Gris Maestro, Bronce Magnético y Azul Canalgrande, además de las cuatro configuraciones posibles para el interior centradas en el confort y la calidad.

Asimismo, dispondrá de un amplio catálogo de accesorios originales y servicios de posventa Mopar (la marca de referencia dentro del Grupo FCA). La garantías es de cuatro años o 100.000 kilómetros.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

8 Respuestas

  • Comentarios8
  1. Avatar de julio julio dice:

    en realidad mas que copia de citroen c4 lounge (quien le copio a BMW 323 del 2002), es una sucesion de copias eternas! Nadie superará a los alemanes, ni los franceces!

  2. Avatar de Alejas Alejas dice:

    lindo diseño, pero coincido con Victor, se queda corto con la motorización. Cosa común ultimamente en Fiat.

  3. Avatar de Víctor Víctor dice:

    Con esos motores jamas va a competir con vehículos de la misma clase (vento, corolla, cruze, fluence, etc)

  4. Avatar de Osvaldo Osvaldo dice:

    Me gusta el diseño, tal vez porque también me gusta el C4 Lounge. Parece que los estilistas de Fiat no tuvieron muchas luces y les resutó mejor pedirle “prestadas” algunas formas al modelo francés, como bien dice Martín.
    Esperemos venga equipado con motores modernos y no con la chatarra que algunas terminales del Mercosur nos siguen metiendo de prepo. Saludos

  5. Avatar de edgardo gabriel gardoni edgardo gabriel gardoni dice:

    HOLA SRES. DE 16 VALVULAS, BIEN POR FIAT, ESTA HERMOSO. UN ABRAZO Y GRACIAS. GABRIEL GARDONI.

  6. Avatar de Erik el rojo Erik el rojo dice:

    Muy bonito y bien tano. Cuatro años de garantia o 100.000 km, a la perinola !!!

  7. Avatar de Mario Mario dice:

    Que precioso modelo que presenta Fiat por fin se hizo un gran cambio con este modelo que como todos los Fiat va a ser muy cómodo y con el motor diésel ultima generación la economía se va a notar. Felicitaciones a los responsables de este adelanto Gracias por la información Saludos Mario

  8. Avatar de martin martin dice:

    es una copia al c4 lounge!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales