SKF y la industria automotriz

El nuevo DS 5 se presenta en el Salón de Ginebra

17 febrero 2015

dsCon su diseño vanguardista, comportamiento dinámico, refinamiento, cuidado en el detalle y apuesta por las nuevas tecnologías, el nuevo DS 5 reúne todas las cualidades de los automóviles DS, presentes y futuros. El buque insignia de DS es el primero en mostrar la identidad de Marca, expresada en su nuevo frontal, además de otras evoluciones que conforman la auténtica personalidad DS.

Junto a novedades como la parrilla vertical con el logo DS en el centro, los proyectores Xenon Full LED la pantalla táctil de última generación y los motores de altas prestaciones, el DS 5 mantiene los elementos que lo hacen único: un diseño exterior que se aparta de lo convencional y un habitáculo que combina refinamiento hasta los mínimos detalles y un puesto de conducción “cockpit”.

ds1

El nuevo DS 5 será presentado en primicia mundial en el Salón de Ginebra de 2015, este modelo se comercializará en Europa a partir de junio de 2015.

Igual que en los DS 3 y DS 3 Cabrio, el nuevo DS 5 adopta la nueva firma luminosa de la Marca con nuevos proyectores que incorporan las tecnologías LED y Xénon, además de nuevos intermitentes secuenciales. Con un tratamiento que recuerda al de las inserciones de piedras preciosas, estos faros son un elemento clave en la imagen del frontal, además de ofrecer una gran calidad de iluminación, e ilustran perfectamente el refinamiento y el cuidado por los detalles que caracterizan a DS. Lanzados el pasado julio en el DS 3, aparecerán en todos los modelos de la marca.

En la vista lateral, un elemento llama la atención y define el estilo exterior: la moldura cromada que va desde el extremo de los proyectores hasta las ventanillas delanteras.

ds2

El techo “cockpit” es su elemento más simbólico. Este techo, organizado en torno a tres focos de luz, crea un ambiente luminoso novedoso y personalizable, tanto de día como de noche. El puesto de conducción está diseñado expresamente en torno al conductor, de forma que los mandos principales se distribuyen sobre dos consolas centrales, una más baja y otra integrada en el techo, que cuentan con pulsadores, ruedas e interruptores específicos, en una apuesta que se inspira claramente en la aeronáutica.

La experiencia de conducción high-tech también se consigue gracias a una pantalla táctil en color, que se incorpora al nuevo DS 5. Un nuevo sistema que ofrece un acceso sencillo a todas las funciones del vehículo, desde el sistema de navegación a la música, y que simplifica la ergonomía en el habitáculo, ya que se han eliminado 12 mandos en la consola central. Esta pantalla de última generación permite también la prestación ‘New Mirror Screen’, es decir, la posibilidad de duplicar nuestro smartphone y disfrutar de sus aplicaciones con total seguridad.

ds3

Para garantizar la seguridad y proporcionar la máxima tranquilidad, el nuevo DS 5 cuenta con ‘DS Connect Box’ con el ‘Pack SOS & Assistance’, un sistema que permite realizar una llamada automática de emergencia o de asistencia localizadas, con el envío del personal necesario si surge algún problema. Actualmente, más de 230.000 DS equipados con esta función circulan por las carreteras europeas.

El nuevo DS 5 incorpora los últimos motores del Grupo PSA Tanto en nafta como en diésel, la familia de motores del DS 5 ofrece potencia (de 120 a 210 CV), sin olvidar la motorización Hybrid 4×4.

ds4

Desde su lanzamiento, el cliente podrá elegir entre 5 motores Euro 6, que destacan por su vitalidad y suavidad de funcionamiento y que cubren una gama de par que se sitúa entre 240 y 400 Nm. Una oferta que se ampliará a finales de 2015 con la llegada de una mecánica de 210 CV: el motor THP 210 S&S 6V.

Dotado de una caja de cambios automática de 6 velocidades de última generación (mayor rapidez en los cambios de marcha, mayor agrado de uso, disminución de los rozamientos internos, etc.)

En el apartado de los diésel, el DS 5 incorpora una nueva generación de motores diésel llamada BlueHDi, que asocia prestaciones de alto nivel con unos consumos y emisiones de CO2 reducidos gracias al trabajo realizado sobre el propio motor, en el que se ha producido una mejora del rendimiento con la introducción de un revestimiento del tipo Diamond Like Carbon y la reducción de pérdidas mecánicas, y también por medio de una línea de escape innovadora y eficiente.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Avatar de EDGARDO GABRIEL GARDONI EDGARDO GABRIEL GARDONI dice:

    HOLA SRES. DE 16 VÁLVULAS, TERRIBLE CAÑO, OJALÁ QUE LAS BOCAS DE LAS SALIDAS DE ESCAPE, SEAN REALES, UN ABRAZO Y GRACIAS. GABY. GARDONI.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales