noticias camiones buses

El nuevo Crossover Nissan Qashqai entra en producción

24 enero 2014

Nissan Qashqai Rediseñado desde cero, el Nissan Qashqai de nueva generación ya sale de la línea de producción de la reconocida planta de Sunderland.

Diseñado, desarrollado y fabricado en el Reino Unido, el Nissan Qashqai fue el primer impulsor de un nuevo segmento cuando fue lanzado en el año 2006, y hoy es el crossover más vendido en Europa con más de dos millones de unidades matriculadas y el modelo de Nissan con mayor volumen de ventas en el continente. En España, el Nissan Qashqai ha sido el modelo del segmento C más vendido de los últimos tres años.

La nueva generación del Nissan Qashqai también cuenta con una importante participación española. Una parte del desarrollo y tests de prueba de este modelo se han llevado a cabo en el centro técnico de Nissan en Barcelona, Nissan Technical Centre Europe Spain (NTCE-S), en colaboración con el centro técnico de Inglaterra. Asimismo el nuevo Qashqai incorpora componentes fabricados en la planta de Corrales de Buelna en Cantabria.

Nissan-Qashqai-2

El nuevo modelo ha entrado en fase de producción en la planta de Sunderland, donde se fabrica una unidad cada 61 segundos en la Línea 1 de la factoría.

El número de empleados de la planta de Nissan en Sunderland ha crecido hasta superar por primera vez en 28 años de su historia la cifra de 7.000 personas en plantilla. Los empleados han sido los protagonistas de una película proyectada durante la ceremonia de hoy, ya que son la base sobre la que se sustenta una mano de obra indirecta de más de 40.000 personas en Gran Bretaña incluyendo a los empleados de la industria auxiliar y a los que trabajan en ingeniería, fabricación, ventas y marketing.

Nissan-Qashqai-3

El impacto económico internacional del Nissan Qashqai se traslada desde Sunderland a todo el mundo gracias a la inversión de 534 millones de libras en desarrollo y producción, al apoyo a los 224 proveedores de 22 países y a la exportación del modelo a más de 130 mercados globales.

El nuevo Nissan Qashqai se fabrica en la Línea 1 de la planta de Sunderland que funciona, desde 2010, las 24 horas del día para satisfacer la demanda y que produce también el vehículo 100% eléctrico Nissan LEAF. Además, Qashqai es el primer vehículo de producción de Nissan basado en la nueva plataforma CMF (Common Module Family) de la Alianza Renault-Nissan.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

2 Respuestas

  • Comentarios2
  1. Avatar de Ricardo Ricardo dice:

    Algun dia,lo tendremos por acà? Tiene que reemplazar al VIEJO X TRAIL.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales