El Nuevo Citroen C4 logra 5 estrellas Euro Ncap

29 agosto 2010

El nuevo Citroën C4 ha conseguido una nota global de 5 estrellas en el protocolo de puntuación Euro NCAP. Con una nota del 97% en sistemas de asistencia, ha logrado el mejor resultado entre las berlinas compactas.

El nuevo Citroën C4 tiene un comportamiento en carretera equilibrado, reforzado por tecnologías de ayuda a la conducción como el repartidor electrónico de frenado, la ayuda al frenado de urgencia y el control de tracción inteligente, asociado al ESP. Además, este modelo destaca por su equipamiento de seguridad a bordo, como los 6 airbags de serie (conductor, pasajero delantero, laterales y techo).

Además de obtener la mejor nota en sistemas de asistencia hasta la fecha, el nuevo Citroën C4 va más lejos, ofreciendo nuevas prestaciones, innovadoras e inteligentes, que garantizan el mayor nivel de seguridad tanto al conductor y sus pasajeros como a los demás usuarios de carretera. Así, el nuevo modelo de la marca dispone de un sistema de vigilancia del ángulo muerto por medio de ultrasonidos, único en el mercado. Esta función innovadora informa al conductor de la presencia de un vehículo en los ángulos muertos gracias a un diodo naranja en el ángulo del retrovisor.

El regulador/limitador de velocidad programable es otra de las grandes novedades del nuevo C4. Gracias a este dispositivo, el conductor puede registrar hasta 5 instrucciones de velocidad y encontrarlas fácilmente en los cambios de límite de velocidad que se encuentre en su trayecto.

Por último, puede incorporar el servicio Citroën eTouch, que incluye llamadas de urgencia y asistencia localizadas (según países). Ambos servicios son gratuitos y están disponibles las 24 horas del día y los 7 días de la semana, gracias a una tarjeta SIM integrada que garantiza una localización precisa y una intervención rápida de los servicios de emergencia, tanto si el conductor o alguno de sus pasajeros ha sido víctima o testigo de un accidente.

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publicado por Daniel Panzera Citroen el 29 de agosto de 2010

5 Respuestas

  • Comentarios5
  1. Juan c dice:

    Espero que no le injerten una baul, como hicieron con el actual modelo…. Parece un bote.
    El hatchback sin dudas es mas armonico.

  2. Luis B. dice:

    Porqué los que se fabrican en Argentina no tienen el mismo equipamiento ? y tenemos que optar por otras marcas importadas (que terminan resultando mas económicas, pese al 30% que tienen de desventaja) y además los C4 en Europa son mas económicos ya que están en menos de 14.000 Euros full equipados, y pese a que el C4 lo fabricamos en nuestro país, y muchos se exportan teniendo que esperar meses para que nos entreguen el autito, las concesionarias pedaleándonos y nosotros con híper paciencia soportando el manoseo. Tenemos el mismo equipamiento tecnológico en nuestras plantas de producción con mano de obra 5 veces menor, y esta marca en particular logró ayudas del gobierno. Hay cosas que son ridículas, es lo que tenemos y lo único que podemos hacer es ampliar el abanico de opciones para que los fabricantes brinden productos completos …. No es justo que dichas comodidades recién estén equipadas 7 años después cuando el mercado de un producto esta declinando …. Dejo saludos.

  3. fernando dice:

    QUE BUENA NOTICIA PARA EL RESTO DE LOS CONDUCTORES, YA QUE NO SE SENTIRAN TAN INSEGUROS CUANDO SE ACERQUE UN CITROEN PARA REBAZARLOS.-
    ADEMAS ES UNA GRATA NOTICIA SABER QUE ESTAN PROGRESANDO, AL MENOS COPIANDO A GRANDES MARCAS EN ESE SEGMENTO; COMO SE: NISSAN TIIDA.-
    ESPERO QUE SE LOS PODAMOS AHORA COMERCIALIZAR A LOS CHINOS, ASI SE AMPLIARIA EL MERCADO INTERNACIONAL Y QUEDARIA INTEGRADO POR: FRANCIA, BOLIVIA, VENEZUELA, URUGUAY Y ARGENTINA.-

  4. Francisco dice:

    Cuando viene el nuevo c4 a la Argentina?

  5. Claudio S dice:

    Esta es una buena noticia !!.

    Me encataria que algun dia prueben los autos mercosur en la NCAP, seria terrorifico ver esas pruebas calculo.

    Por que citroen no prueba su C3 AIRCROSS brasilera?

    Saludos

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