El stand de la marca del Doble Chevron fue el lugar elegido para adelantar lo que será el nuevo Citroen C3 que reemplaza al modelo anterior que comenzó su salida el año pasado.
El nuevo modelo se encuentra dentro de la estrategia genérica «Citroen For All» apoyándose sobre un proyecto de tres autos que se llama C Cubo y que serán lanzados en los años 2022; 2023 y 2024 respectivamente y que apuntan a segmentos de volumen y a posicionarse en el corazón de esos segmentos, que derramará en más market share de la marca y que le permitirá pasar de 3/4 puntos de mercado a 6/7 puntos de participación.
El nuevo C3 será fabricado en la Planta de Porto Real en Brasil, sobre la plataforma CMP, se destaca por su diseño inspirado en los SUV’s de la compañía, así como en la conectividad que ofrecerá. Por el momento no hay datos oficiales sobre su equipamiento y mecánica, pero se aprovecharía las motorizaciones del grupo, lo que parece confirmar los rumores que venían circulando: el nuevo C3 podría contar con el conocido 1.6 VTi de 115 CV o pasar directamente a los más modernos propulsores Firefly 1.0 de tres cilindros, de 72 CV (aspirado) y 120 a 130 CV (turbo).
El nuevo C3 va a estar compitiendo en el «B» Hatch, un segmento que hoy representa casi un cuarto del mercado Argentino. Estará en los primeros lugares de este segmento y reemplazarán al C3 y C3 Aircross, que ya se descontinuaron.
Desde la marca no anunciaron en qué versiones estará disponible pero sí dijeron que habrá para todo los tipo de clientes y necesidades del segmento B hatch. Incorporará ESP como así lo marca la reglamentación de nuestro país.
El diseño será uno de los pilares con los que la marca buscará atraer al público. El nuevo C3 luce moderno, con el sector frontal dividido por las luces de circulación diurna y los faros principales –con una firma luminosa en forma de X-, una gran toma de aire central y protecciones en plástico negro en el paragolpes. Como en todo Citroën, su estética será muy llamativa con detalles como la combinación bitono en la carrocería, que en el caso de la unidad de las fotos contrastaba el blanco del techo, la carcasa de los espejos, Airbumps y el marco de los faros antiniebla con la carrocería en color azul.
De perfil, su diseño tipo cubo está pensado para favorecer la habitabilidad en el interior, por lo que ofrecerá un muy buen espacio a pesar de sus reducidas dimensiones: mide 3,98 metros de largo y posee una distancia entre ejes de 2,54 metros. Volviendo a su diseño, se destacan los pliegues curvos de la chapa en los extremos, otorgándole mayor dinamismo a su figura. El toque aventurero lo aportan las protecciones en plástico negro en todos los bajos de la carrocería y los zócalos laterales que se asemejan a los Airbumps del C4 Cactus o del C5 Aircross pero que en realidad no cuentan con ese colchón de aire para amortiguar pequeños golpes, así como también las barras de techo.
Por último, la parte trasera es un poco más simple y se destaca sobre todo el diseño tridimensional de los faros que complementan ese pliegue de la chapa en los pasarruedas. Remata este sector un gran aplique plástico de color negro a modo de protección que subraya su look de crossover.
Si bien no se pudo observar su interior, ya que estaba rodeado por una valla vidriada, se sabe por fotografías que tendrá un aspecto moderno y tecnológico tomando como referencia a su hermanos mayores. El diseño del tablero es más tridimensional y cuenta con apliques del color de la carrocería en contraste. El otro aspecto en el que los voceros de la firma gala hicieron énfasis durante la presentación fue en su tecnología, con instrumental digital y una enorme pantalla táctil de 10” –sin mandos físicos- para el sistema multimedia, compatible con Android Auto y Apple CarPlay con conexión inalámbrica.
Su lanzamiento se concretaría en el mes de abril de este año y con el correr de los días la marca irá brindando mayor información.
Sera para el mes de Abril
Buenas tardes apartir de que fecha están a la venta en las agencias.?
Hola, quiero saber por citroen c5 , gracias saludos